Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Nombramientos

    Marta Álvarez, nueva gerente de la FEHT

    Con la nueva presidencia a la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), ocupada ahora por Eduard Farriol, también se anuncia oficialmente el relevo en la gerencia de la federación. En este sentido, desde el pasado 1 de mayo la nueva gerente es Marta Álvarez, quien toma el relevo de Joan Antón, que se hizo cargo de la gerencia de la FEHT desde julio 2015.

    Marta Álvarez ha dedicado toda su carrera profesional en el sector turístico. Cuenta con más de 20 años de experiencia ocupando posiciones de alta dirección, principalmente en el área de ventas y marketing, en compañías multinacionales líderes en sus sectores. Hasta la actualidad era la directora de estrategia comercial de Hotelbeds, dedicada a ofrecer, a través de una plataforma tecnológica, una amplia gama de alojamientos hoteleros y de actividades a proveedores B2B (turoperadores, minoristas, líneas aéreas, etc.) y B2C a nivel mundial. Además, es socia de Xcale Consulting, una consultora tecnológica para empresas turísticas que les apoya en el proceso de transformación digital. Anteriormente, también se hizo cargo de la dirección comercial de PortAventura, en el periodo 1998-2002, donde el parque 
 consiguió llegar hasta los 3 millones de visitantes. También ha sido directora de la agencia de viajes receptiva de Barceló Viajes y ha trabajado en una cadena hotelera.

    En cuanto a su nueva incorporación a la FEHT, Álvarez comenta que espera «aplicar todos sus conocimientos en gestión y dirección en empresas turísticas para seguir impulsando la federación, todo un referente para el sector en la provincia».

    Sobre la importancia del papel de la FEHT, asegura que «nos encontramos en un momento muy importante para el turismo. En los últimos años hemos recuperado los datos de pernoctaciones, pero aún estamos lejos de las que conseguimos en 2006». Por ello, concluye que «tenemos retos muy importantes y debemos innovar». En este sentido, comenta que «tenemos que trabajar para conseguir desestacionalizar el turismo», y, por ello «tenemos que seguir innovando, es cierto que hay que apostar por el turismo familiar, pero a su vez también por el turismo deportivo y por otros segmentos». Además, «desde la vertiente empresarial, debemos seguir con las inversiones y la innovación tecnológica en busca de una mejora constante y la ampliación de nuestros alojamientos, porque tenemos que ofrecer servicios de calidad a nuestros visitantes». Finalmente, con respecto a la promoción del destino comenta que «tenemos que abrirnos a nuevos mercados, debido a la inestabilidad geopolítica estamos consiguiendo más visitantes, pero tenemos que atenderlos muy bien para fidelizarlos; y, para los mercados más consolidados, debemos saber que les tenemos que ofrecer para que nos sigan visitando».