• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Más de 40 expertos del turismo rural llaman a la cohesión del sector en Coetur

    Por quinto año consecutivo y tras el éxito alcanzado en las anteriores ediciones, EscapadaRural.com convoca al sector en La Rioja, en esta ocasión con la colaboración del Gobierno de La Rioja. Coetur, el congreso europeo más importante de turismo rural, tiene este año un claro objetivo: fomentar una mayor cohesión en el sector para garantizar la supervivencia del turismo rural. El congreso se celebrará los días 23 y 24 de mayo en el Hotel Balneario de Arnedillo.

    Con el título Del individualismo al ecosistema de oportunidades, más de 40 expertos del mundo rural abordarán la importancia de la búsqueda de sinergias y el trabajo en equipo en un ámbito turístico marcado por el individualismo.

    Según datos extraídos de la última oleada del Observatorio del Turismo Rural (OTR), la evolución del asociacionismo en nuestro país ha sufrido en los últimos años un descenso de cuatro puntos, pasando de un 4,70% de profesionales vinculados a una asociación en 2015 a un 38,50% en 2017.

    El conector de personas, una nueva figura clave del congreso
    El congreso dará el pistoletazo de salida con una dinámica de grupo dirigida a fomentar la creación de vínculos entre los asistentes. Este primer encuentro será el origen del ecosistema de oportunidades que Coetur persigue impulsar. Con esta idea de facilitar el networking entre los congresistas, el foro contará también con la figura de un conector de personas. Este rol recaerá en manos de una consultora especializada en turismo rural, Ana Llera, cuyo objetivo será facilitar la interacción entre los asistentes y favorecer la generación de oportunidades de negocio.

    Las dos jornadas del evento incluyen un programa que combina mesas redondas con ponencias de expertos del sector. Con la idea de dar continuidad a las sesiones de trabajo que se iniciaron en la última edición, este año se realizarán cuatro talleres de aforo limitado sobre ecoturismo, turista internacional, marketing y comercialización.

    En esta edición destaca especialmente la mesa redonda dedicada a las sinergias entre el sector agrario y el turismo rural, y la entrevista que el corresponsal de TVE, Miguel Ángel Idígoras, realizará al director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés. En ella, Idígoras abordará distintas cuestiones vinculadas a la percepción que tiene el turista extranjero de esta comunidad.

    La Rioja se vuelca en el congreso
    Para la organización del congreso, EscapadaRural.com ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la colaboración de varias entidades privadas como es el caso de Ascarioja, la Asociación Altura y la Asociación para el Desarrollo Turístico del Valle del Cidacos ‘Valcidacos’. Idea Publicidad repite, un año más, como patrocinador, junto con el propio Balneario de Arnedillo en calidad de alojamiento anfitrión, y la empresa familiar Lácteos Martínez. Además, entre los expositores se encuentra la marca Rural Meeting y la aplicación turística de movilidad Atmovilidad.com.

    Más de 170 personas se dieron cita el año pasado en la Hospedería de Torazo, en Asturias, para asistir al evento. Otras 500 personas siguieron las jornadas vía streaming por un canal habilitado a través de Youtube. Según datos de EscapadaRural.com, La Rioja, el lugar escogido para la quinta edición de Coetur, ha registrado excelentes cifras de ocupación en lo que va de año.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...