Mas de la Costa

Con mentalidad ecofriendly, el hotel Mas de la Costa, miembro de Châ­teaux & Hôtels Collection, ofrece al viajero una experiencia de turismo campestre que responde a una filosofía sostenible. Los jardines cuidados, donde uno puede perderse, meditar y descubrir colores y olores distintos en cada estación del año, invitan al ­dolce far niente.

Además, la zona del Matarraña donde se ubica brinda caminos rurales para hacer senderismo y vías verdes para recorrer en bicicleta. La reserva natural de los Puertos de Beceite –hábitat natural de la cabra montesa– y las piscinas naturales del Parrizal o de la Pesquera son otras opciones para salir de excursión. La zona también cuenta con un centro de equitación y para los amantes de las motos está el circuito de Motorland, que acoge el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Y no hay que perderse los pintorescos pueblos de arquitectura medieval y renacentista que hay por la zona, al igual que las encantadoras ermitas y poblados ibéricos.

Sus 15 habitaciones, elegantes y amuebladas con gusto, han tomado el nombre de poetas españoles, latinoamericanos y franceses, cuyos libros están en la mesita de noche, testimonio de la pasión por la cultura que transmite Mas de la Costa. Por ello, también cuenta con una biblioteca que atesora una importante colección personal de cómics franceses. A todo ello hay que sumar una sala de cine, un pequeño spa con baño turco y sauna, y una piscina exterior de agua salada.

Tanto para los huéspedes como para clientes externos, Mas de la Costa dispone de un restaurante gourmet de cocina mediterránea, aunque abierta a especialidades foráneas, que ofrece un menú diario elaborado con productos frescos, ecológicos y de temporada, con las hortalizas y frutas de su propio huerto, pescado siempre salvaje y carne ecológica de La Cerdanya. También destaca el honesty bar, con una amplia bodega, que invita al cliente a servirse un refresco, una copa de vino o un licor y sentirse como en casa. Bajo el porche o en la terraza se puede comer o cenar al aire libre con excepcionales vistas a la curiosa formación rocosa conocida como La Caixa, y de noche a la Vía Láctea. Además, desde este verano Mas de la Costa cuenta con un telescopio con el cual se transmite a los clientes su amor por la astronomía y pretende convertirse en un destino turístico para especialistas en astronomía y fotografía.

Mas de la Costa ****
Ctra. de Fuentespalda, km 22.
44580 Valderrobles (Teruel).
Tel.: 978 092 002.
E-mail: info@mascosta.es
www.masdelacosta.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone