Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Más de la mitad de las reservas para viajar en verano se realizan desde el trabajo

    Foto: Twenty20

    Los españoles tienen ganas de que llegue el verano. Tantas, que no pueden esperar a salir del trabajo para reservar sus vacaciones. Según datos de la agencia de viajes on line Rumbo, más de la mitad de las reservas confirmadas hasta la fecha para viajar en julio y agosto (un 51%) se han realizado en horario laboral, es decir, de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde.

    Hay quienes aprovechan el fin de semana para planificar sus vacaciones, pero son una minoría. Sólo un 22% del total de las reservas registradas hasta el momento para el verano se han producido entre el sábado y el domingo. La mayoría de los españoles espera a que empiece la semana para buscar y confirmar sus viajes, tanto en el caso de vuelos como de alojamiento. Y cuanto más falta para el fin de semana, más piensan en las vacaciones. Así, los días que registran un mayor número de reservas son lunes, martes y miércoles, y el horario más activo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

    Además, de todas las reservas efectuadas en este horario, un 77% se realizan desde el ordenador y sólo un 23% desde el móvil.

    Pero esta tendencia a reservar las vacaciones de verano desde el trabajo no es sólo cosa de los españoles. Según revela Rumbo, en otros países europeos también se registran más reservas en horario laboral que por las noches o durante el fin de semana, sobre todo, en Italia: un 58% de los italianos busca y confirma sus viajes entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde (horario laboral estándar en ese país). Les siguen los alemanes (50%), los franceses (48%) y, por último, los británicos (45%).

    Los destinos nacionales y costeros, los más deseados por los españoles
    Será por las lluvias del último mes, porque las temperaturas no acaban de despegar o porque no es suficiente con activar un fondo de pantalla con una playa paradisíaca, el caso es que este año los destinos costeros nacionales ocupan los primeros puestos en las reservas de vuelos y alojamiento para el próximo verano. El destino favorito es Tenerife, y en el top 10 también se encuentran Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Menorca y Gran Canaria. Por su parte, los que prefieren pasar sus vacaciones en la ciudad han elegido capitales europeas como Roma, París, Londres o Ámsterdam.

    Estos son los destinos favoritos de los españoles que ya han reservado sus próximas vacaciones de verano: Tenerife, Roma, Mallorca, París, Londres, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Gran Canaria y Ámsterdam.