• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Más de la mitad de los españoles tiene previsto viajar esta Semana Santa

    Plaza Mayor (Madrid)-©Paolo Giocoso-Madrid Destino. Madrid es uno de los destinos más buscados

    Plaza Mayor (Madrid)-©Paolo Giocoso-Madrid Destino. Madrid es uno de los destinos más buscados para Semana Santa.

    TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy los resultados de su encuesta anual de Tendencias de Viaje para esta Semana Santa, junto con los precios medios de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor. Las principales conclusiones de la encuesta indican que el número de españoles que viajará en Semana Santa este año se ha incrementado un 8% comparado con 2015, siendo un 60% los que tienen previsto viajar esta Semana Santa.

    El destino España está de moda


    Nuestro país sigue destacando como destino estrella para la primera gran escapada del año. El 70% de los españoles 
tiene previsto hacer un viaje nacional, frente a un 28% que viajará al extranjero. 
Según un análisis adicional del tráfico en TripAdvisor, los destinos nacionales más buscados por los españoles para este periodo de Semana Santa son Madrid, Barcelona, Benidorm, Sevilla, Granada, Valencia, Palmanova, Málaga, Salou y San Sebastián. Para los que opten por irse fuera de nuestras fronteras elegirán principalmente destinos europeos, siendo Londres, Lisboa, París, Roma y Oporto los destinos internacionales más investigados para estas vacaciones.

    “Estamos encantados de comprobar que esta Semana Santa los españoles planean viajar y gastar más, lo que nos ofrece datos muy positivos para el sector. Un año más, España sigue siendo la opción favorita para los viajeros y, sin ninguna duda, nuestro país tiene muchos rincones y lugares que descubrir. En TripAdvisor el viajero podrá encontrar todo tipo de información sobre alojamientos, restaurantes y también actividades interesantes, como tours privados de tapas, visitas en globo o talleres nocturnos de fotografía. Actividades diferentes para conocer un destino esta Semana Santa de forma única”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España

    Esta Semana Santa se incrementa el presupuesto de los españoles para viajar

    La encuesta también arroja que un 75% de los españoles prevé mantener o incrementar su presupuesto con respecto al año pasado: el 50% mantendrá el mismo presupuesto, un 25% tiene pensado gastar más y un 13% un poco menos.

    El hotel sigue coronándose como el alojamiento más popular esta Semana Santa para un 56% de viajeros españoles, seguido por un 25% que optará por quedarse en casa de amigos y familiares. El precio medio de los hoteles españoles disponibles para reservar en TripAdvisor es de 107,41 euros durante esta Semana Santa. Los viajeros que busquen ahorrar dinero en su viaje de Semana Santa pueden hacerlo investigando destinos como Murcia, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha, que ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas en TripAdvisor.

    Con respecto a la planificación del viaje de Semana Santa, los españoles demostramos ser bastante previsores, ya que la mayoría reservan esta escapada con dos o tres meses de antelación (26%) o un mes (23%). El estudio señala también que el tipo de vacaciones más populares serán las vacaciones culturales (29%), seguidas por las escapadas urbanas (20%), los viajes a la playa (16%) y los viajes por motivos religiosos (4%); siendo el principal motivo para viajar esta Semana Santa para la mitad de los españoles descubrir nuevos lugares.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...