Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    MedCruise y CLIA Europe firman un acuerdo de colaboración

    MedCruise, la Asociación de Puertos del Mediterráneo, y Cruise Lines International Association, Europe (CLIA Europe) han firmado un acuerdo de colaboración en Bruselas.

    Ambas organizaciones se comprometen mediante este acuerdo a promover conjuntamente el tráfico de cruceros en el mar Mediterrráneo, Mar Negro, Mar Rojo, mar Adriático, norte de África y Atlántico próximo. En virtud de este importante documento de colaboración, MedCruise y CLIA Europe llevarán a cabo acciones específicas de forma coordinada para desarrollar el crecimiento sostenible del sector de cruceros en los distintos ámbitos locales y regionales, así como con los organismos de la Unión Europea y empresas relacionadas de la industria de cruceros.

    Airam Díaz Pastor, presidente de MedCruise, afirma que las navieras de crucero son de vital importancia para los miembros de MedCruise, por lo que es esencial la cooperación entre ambas partes. Quiero poner en valor la relevancia de este acuerdo que hemos firmado hoy, ya que nos va a permitir fortalecer todavía más la relación existente entre puertos y navieras de crucero para que el sector siga creciendo en nuestras regiones y aportando riqueza a las economías locales. De hecho, en 2017 en nuestra zona geográfica se concentró el 15,8% de la flota internacional de barcos de crucero.

    Kyriakos Anastassiadis, presidente de CLIA Europe, declara que «estamos encantados de trabajar conjunta y estrechamente con MedCruise puesto que ambas asociaciones representan diferentes áreas de especialización y a un amplio número de miembros. De esta forma, el acuerdo de colaboración servirá para que ambas asociaciones continúen progresando».

    A través de este acuerdo, MedCruise y CLIA Europe compartirán estadísticas, informes, etc. acerca de temas de común interés como las nuevas tendencias del mercado y los importantes desafíos que las nuevas tecnologías proponen a puertos y a navieras. Además, se crearán estudios conjuntos relacionados con el sector de los cruceros y se apoyarán iniciativas específicas para la formación de sus asociados. El acuerdo de colaboración determina también la puesta en marcha de un comité de seguimiento formado por miembros de ambas asociaciones.