• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Meliá abre el Calviá Beach The Plaza en Magaluf

    Arquitectura y diseño de última generación, y una terraza-rooftop con las piscinas colgantes más grandes de Europa (de 46 metros de largo) son los rasgos más llamativos del nuevo hotel Calviá Beach The Plaza, la última incorporación al portfolio de Meliá Hotels International en Magaluf. Pero el proyecto, que abrirá sus puertas este fin de semana, significa mucho más que una imagen moderna y emblemática, tanto para la compañía como para el conjunto de un destino como Magaluf.

    El hotel, de nueva construcción, consta de 272 habitaciones y cuatro piscinas: dos en la planta primera para los clientes alojados en habitación con solárium y dos en la quinta planta, en la espectacular terraza rooftop, con vistas sobre toda la bahía.

    Meliá ha construido, además, un aparcamiento de 200 plazas para facilitar el acceso al hotel y la plaza que lo envuelve, que podrán disfrutar tanto la comunidad de residentes como los turistas. Al mismo tiempo, una parte del espacio del hotel lindante con la plaza se ha destinado a acoger importantes marcas internacionales de moda, regalos y restauración, consiguiendo complementar la oferta comercial existente en el destino con firmas de calidad.

    El proyecto conceptual de todo el complejo y el proyecto de interiorismo del hotel han sido realizados por el renombrado arquitecto Álvaro Sans, mientras que el proyecto de ejecución ha sido realizado por el estudio Concepto S.L. y ejecutado por 12 empresas.

    Las piscinas, una sobre cada cara de la plaza (norte y sur), miden 46 metros de largo y cuatro de ancho, y permiten, gracias a su parte central realizada en metacrilato, que desde las plazas se vea a los clientes nadando en las alturas, un reto de diseño de gran complejidad, creado para convertirse en un referente.

    El edificio está dividido en dos abriendo una gran plaza en forma de “X“ que tiene la misión de crear un nuevo eje urbanístico que une las dos calles principales de Magaluf, y que termina en la playa. Con el fin de mantener las vistas sobre el mar y liberar la planta baja para el hotel y comercios, se decidió ubicar en la cubierta todas las áreas comunes de esparcimiento, terraza-rooftop, puntos de restauración y piscinas, con el fin de garantizar a los visitantes y a los clientes del hotel una espectacular visión panorámica sobre la bahía.

    El proyecto de reconstrucción del antiguo hotel Jamaica surgió siete años después de que el hotel cerrara sus puertas por problemas estructurales en el edificio principal, una circunstancia adversa que la compañía vislumbró como una oportunidad para crear un nuevo hotel con plaza abierta a la ciudad, un elemento disruptor en el antiguo Magaluf y con un gran poder de transformación urbana y social. Como exigían las normas urbanísticas, se optó por una solución que respetara las alturas y volumetría de los edificios, manteniendo el edificio de habitaciones más alto, que no tenía problemas estructurales, y levantando un edificio nuevo que diera respuesta a las necesidades actuales, y que, por su diseño, materiales y funcionalidad, es uno de los hoteles más modernos de España.

    Para Álvaro Sans, “la aportación de este edificio a la zona a nivel urbanístico es definitiva, y sin lugar a dudas puede ser el motor de la transformación definitiva para Magaluf, el hito que puede señalar el cambio de una ciudad obsoleta a un núcleo urbano recuperado y conectado nuevamente con el mar”.

    El hotel y la plaza Momentum serán oficialmente inaugurados la próxima semana, en un acto al que se espera que asistan, junto con la propiedad, las primeras autoridades de Baleares y de Calviá.

    Tres hoteles en uno para una experiencia más completa
    El hotel Calviá Beach The Plaza forma parte del nuevo complejo denominado Sol House Calviá Beach, que está integrado por tres hoteles muy próximos entre sí y con estilos y propuestas de valor diferenciadas, que los clientes de cualquiera de los hoteles pueden disfrutar como parte de su experiencia, sin tener que llevar consigo cartera o identificación alguna, gracias a unos modernos dispositivos inteligentes (brazaletes) que permiten acceder y pagar en todos los establecimientos del complejo, incluidas las tiendas.

    Sol House The Studio ofrece una experiencia de música y ocio juvenil, Sol Wave House aporta unas inmensas terrazas sobre la playa, un beach club y una piscina de olas única en Mallorca para practicar el surf, y Calviá Beach The Plaza ofrece la última experiencia de terraza rooftop con mucha vida y espacios chill out, restauración y soláriums, coronada por sus impresionantes piscinas.

    Los clientes podrán así moverse libremente por los tres hoteles y los ocho restaurantes y bares, así como bañarse en cualquiera de las ocho piscinas de este complejo.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...