• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Meliá abrirá a finales de año dos complejos en Cuba

    Meliá Internacional

    A finales de 2018, Meliá Hotels International abrirá dos nuevos buques-insignia de la hotelería cubana, en los populares polos de Varadero y Cayo Santa María. El Meliá Internacional, con 934 habitaciones, y el Paradisus Los Cayos, con 802 habitaciones, completarán el total de más de 2.145 nuevas habitaciones de nueva apertura y alta calidad presentadas por el grupo en Cuba.

    Como explica Gabriel Escarrer, cicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “en el marco de nuestro profundo compromiso con la mejora del modelo de turismo cubano, tenemos la oportunidad de poner en valor ciudades únicas y con un potencial turístico excepcional, como Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, o La Habana, garantizando, desde el oriente al occidente de la isla, el servicio y la calidad internacionalmente reconocidos de Meliá; los hoteles en los nuevos destinos, que ya están operativos, pasarán a operar bajo nuestras marcas Meliá (Meliá La Unión, Meliá San Carlos, Meliá Colón, Meliá Gran Hotel) e Innside by Meliá (Innside Cienfuegos Jagua e Innside Camagüey) una vez plenamente adaptados a sus estándares”.

    Para Francesc Camps, subdirector general de Meliá Cuba, “los nuevos hoteles nos ofrecen una gran oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el desarrollo del turismo equilibrado y sostenible en Cuba, y lo que nuestras marcas pueden sumar. Estos hoteles, ubicados en las ciudades patrimoniales e integrados en la vida cultural y social del lugar, nos dan la oportunidad de acercar al viajero una experiencia más orientada a conocer la cultura y el patrimonio local”.

    Alineada con la estrategia de diversificación turística de Cuba, la apuesta de Meliá busca potenciar el valioso segmento de circuitos turísticos, introduciendo en estas ciudades patrimoniales de Cuba establecimientos de prestigio y con marcas reconocidas, y ofrecer experiencias que permitan fomentar las llegadas de viajeros y la duración de la estancia media, equilibrando el protagonismo de estos destinos con el de los destinos de resorts más populares.

    Junto a estos cinco hoteles, y bajo idénticos parámetros, Meliá abrirá una vez finalizadas las adaptaciones, el hotel Innside Camagüey, y para el año 2020, Meliá incorporará a su cartera otros tres hoteles en la ciudad patrimonial de Trinidad (una ciudad altamente reconocida y cercana a Cienfuegos), el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y convertirá el actual hotel Ancón en el innovador concepto Sol House Ancón.

    Meliá Cuba cumple con las previsiones y suma ya cinco nuevos hoteles a su portafolio durante el primer trimestre de 2018, representando en conjunto la adición de 409 habitaciones. Los hoteles se ubican en las ciudades patrimoniales de Cienfuegos (hotel La Unión, hotel Jagua, y hotel Meliá San Carlos), Camagüey (Hotel Colón y Gran Hotel) y representan un nuevo enfoque para Meliá en la isla, pues se trata de hoteles “con historia”, todos ellos de pequeña o mediana dimensión, ubicados en enclaves declarados patrimonio de la humanidad y en edificios históricos de alto valor.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »