• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Meliá da un nuevo impulso a la transformación de Magaluf

    Tras seis años de intensas reformas en las que Meliá Hotels International ha invertido más de 200 millones de euros, Magaluf da en el verano de 2018 un nuevo y trascendental paso en su transformación en un destino de calidad, más sostenible y equilibrado, con la presentación del centro comercial Momentum Plaza, impulsado por el grupo hotelero.

    Momentum Plaza ocupa más de 5.000 metros cuadrados de suelo, sobre los terrenos pertenecientes al antiguo hotel Jamaica, que fue demolido y sobre el cual se levanta el nuevo y vanguardista hotel, y todo el área se reconvierte así en un espacio abierto a la ciudad, incluyendo una gran plaza pública de 3.500 metros cuadrados para el recreo de residentes y turistas, y un centro comercial de última generación, que acogerá importantes marcas internacionales de moda y restauración, así como atractivos e innovadores conceptos gastronómicos, y que demuestra su compromiso con la desestacionalización del destino garantizando la apertura durante todo el año.

    En la manzana sobre la que se levanta el hotel, entre las calles Avenida de Magaluf y calle S’Olivera, la compañía ha construido una gran plaza abierta con espacios comerciales y de ocio operados por marcas de prestigio, que, en palabras de Mark Hoddinott, director general de Real Estate del Grupo, “se convertirá en la plaza que le faltaba a la localidad de Magaluf, un espacio de uso público para residentes y turistas, que ya no tendrán que salir de Magaluf por las tardes para encontrar una oferta de compras y restauración de calidad, y que elevará el nivel de la oferta comercial del destino, extendiendo el proceso ya iniciado por centros como La Vila”.

    Para el ejecutivo, “con los avances ya materializados en nuestros hoteles y en el centro comercial La Vila y otros, más los proyectos de renovación en curso, los ciudadanos y visitantes de Magaluf podrán disfrutar ya este verano de una oferta de calidad a lo largo de un eje que prácticamente recorre Magaluf de punta a punta. Si en términos de oferta hotelera puede decirse que Magaluf se ha transformado en un destino de calidad en más de un 70%, nuestra intención es que la transformación sea también generalizada en cuanto a la oferta complementaria, para que los nuevos turistas que nos visitan disfruten de una experiencia completa en el destino”.

    Marcas de prestigio y parking subterráneo, claves para el éxito
    Momentum Plaza nace con un firme compromiso de extender la temporada turística y por ende, mantener la actividad y el nivel de empleo en el destino (donde hoy día no hay apenas comercios que funcionen durante la temporada baja), por lo que desde Meliá se han comprometido a mantener el hotel y la plaza comercial abierta durante todo el año. Como indica Beatriz Ley, la nueva directora de Momentum Plaza, “para nosotros, como promotores del proyecto, los ciudadanos residentes en Magaluf y en Mallorca son igual o más importantes que los turistas. Por ello, complementando la labor ya iniciada de manera destacada por el centro comercial La Vila y el Parque de Ocio Katmandú Park, Momentum Plaza viene a enriquecer la oferta comercial de calidad en el destino, pensando en todos los mallorquines, en cualquier temporada del año, y por supuesto, a revitalizar Magaluf para sus residentes”.

    La plaza ofrecerá casi 200 plazas de aparcamiento subterráneo, una de las principales apuestas del grupo para garantizar la viabilidad y el éxito del área comercial. Como explica Hoddinott, “construir el parking ha sido la parte más costosa y compleja, pero una plaza comercial y de ocio de estas características y ambición, no puede concebirse sin espacios de aparcamiento suficientes y de calidad para sus clientes”.

    Meliá anunció que ya tiene firmados la práctica totalidad de locales comerciales con marcas de primer nivel, como Mango, Springfield, WomenSecret, Alehop, Heymo, Italian Loft, Koala Bay, Udon, Starbucks, Tast, TGB, Vermutería, Rivareno, Infopoint, así como Urban Food (un innovador concepto de mercado-gourmet con multiples propuestas gastronómicas en un ambiente fresco y relajado al estilo de los que triunfan en ciudades de todo el mundo. Además, según su directora, “Momentum Plaza aspira a ser la auténtica plaza de Magaluf, un nuevo punto de encuentro para los residentes y visitantes que combinará, junto con las compras, un amplio programa de actividades, entretenimiento y cultura durante 12 meses al año”.

    Una piscina “colgante” única en Europa
    La importancia que Meliá otorga a la transformación de Magaluf se evidencia en el propio hotel Calviá Beach The Plaza que a partir de julio sustituirá al antiguo Jamaica, que permaneció cerrado desde el año 2008 por problemas de estructura hasta su demolición en 2016. El establecimiento será un ejemplo de arquitectura hotelera de vanguardia que, además de un diseño innovador y de la optimización de sus espacios, mejorará la accesibilidad y la circulación peatonal de la ciudad, aproximándola a la primera línea de playa, al permitir la conexión entre las calles S’Olivera y Avenida de Magaluf.

    Como símbolo e icono de la transformación del destino, además, Meliá ha querido instalar entre las azoteas de dos de los edificios una enorme piscina colgante, única de sus características en Europa, cuyo fondo transparente permite una visión espectacular desde la calle, y que ofrece a los bañistas unas magníficas vistas del mar y la isla de Sa Porrassa, como si se encontrasen directamente sobre el mar.

    Broche de oro a la transformación de Magaluf
    El proyecto de transformación de Magaluf ha sido impulsado por Meliá Hotels International desde el año 2012, en que se obtuvo para su proyecto de renovación hotelera y de ocio la declaración de “Proyecto de Interés Autonómico, y que ha merecido entre otros reconocimientos, la Placa al Mérito Turístico a la Renovación de Destinos Maduros”. Con el nuevo hotel y el centro Momentum Plaza, la “guinda del pastel” según explicaron sus responsables, Meliá Hotels International aborda esta temporada 2018 la última fase de su extensa actuación en Magaluf.

    Durante los últimos siete años, la compañía que lidera Gabriel Escarrer ha invertido, junto a otros socios internacionales, casi 250 millones de euros, con objetivos que van desde modernizar y elevar la calidad de la oferta hotelera y complementaria (centros comerciales, restaurantes, beach clubs, y otras instalaciones lúdicas y de ocio) y extender la temporada hasta llegar a nueve meses, hasta a atraer más turismo familiar y adulto y potenciar la diversificación, enfocando el turismo MICE y deportivo como complemento al ocio.

    Además, el proyecto exigía como premisa esencial mejorar la seguridad, convivencia y reputación del destino, que había sufrido una progresiva degradación durante las últimas décadas, algo que ha sido también posible gracias a la colaboración público-privada, destacada y agradecida por los responsables de Meliá, que solicitaron también al Ayuntamiento que continúe apostando con un mayor esfuerzo e inversión en la modernización de espacios públicos, pequeño comercio y mobiliario urbano.

    Como explica Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, “la apertura del nuevo hotel y de Momentum Plaza representa el último gran hito de un proyecto audaz y muy vinculado a nuestra familia y nuestros orígenes, como era devolver a Magaluf el prestigio y la calidad que había perdido. Tras siete años de actuaciones y fuertes inversiones, puedo decir que nos sentimos tremendamente orgullosos del cambio experimentado por el destino, que hoy vuelve a ser sostenible y rentable para su comunidad y a captar la atención de inversores y empresas pequeñas y grandes, como las que hemos atraído a la nueva Plaza Comercial, lo cual hubiera sido impensable hace sólo cinco o seis años”.

    Respecto al resto de oferta comercial y de ocio de Magaluf, los beneficios que aportará Momentum Plaza serán la creación de masa crítica comercial, dotación de aparcamientos, y las campañas de comunicación, redes sociales y marketing que atraerán clientela de calidad al destino. La compañía se muestra convencida de que, lejos de representar una competencia negativa para el resto de oferta comercial de la zona, la instalación de nuevas marcas de prestigio (siguiendo la estela del centro comercial La Vila, que opera con éxito desde hace unos años) “impulsará hacia arriba” el conjunto de oferta comercial de Magaluf, propiciando el contagio de otros pequeños comerciantes, al igual que ha sucedido durante los últimos años con la mejora de la oferta de alimentos y bebidas a lo largo de la playa.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...