• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Meliá estrenará antes de las Olimpiadas su primer hotel en Río de Janeiro

    Gran-Melia-Nacional-RioMeliá Hotels International anunció hoy su entrada, por la puerta grande, en una ciudad clave para el turismo en el continente americano, como es Río de Janeiro: el Hotel Gran Meliá Nacional Río devolverá la vida al edificio que desde 1972 ocupó el célebre Hotel Nacional, un edificio icónico firmado por Oscar Niemeyer, nacido en Río y considerado uno de los padres de la arquitectura moderna. Tras permanecer varias décadas cerrado, Meliá Hotels International asume el reto de “retornar” el esplendor pasado y reposicionar el hotel, en un edificio declarado Patrimonio Histórico, sobre unos estándares de producto y servicio absolutamente renovados por la exquisita marca de lujo Gran Meliá.

    El hotel ocupa una superficie de 125.000 metros cuadrados y sus instalaciones, divididas entre espacios interiores y al aire libre, incluyen numerosas obras de arte, así como un espectacular centro de convenciones y eventos de 12.000 metros cuadrados, con capacidad para acoger a más de 4.000 congresistas, que junto a su privilegiada ubicación sobre la playa del lujoso barrio de San Conrado, y otras ventajas como la cercanía a los diversos aeropuertos de Río, lo convierten en el hotel perfecto para el viajero de ocio y de negocios que visita esta magnífica ciudad, y que se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de Río, donde el Gran Meliá Nacional Río será hotel oficial.

    El Hotel Nacional, protagonista de una época de gloria de la hotelería carioca, fue un hotel-destino que acogió a artistas como Liza Minelli, B.B. King o James Brown y fue la sede del festival de Cine de Río. Sus magníficas instalaciones se renuevan ahora para alojar 417 habitaciones desde 33 hasta 300 metros cuadrados, incluyendo dos suites presidenciales y 50 suites ejecutivas y de lujo, un restaurante de gastronomía vanguardista y modernos bares en el lobby y en la terraza ático, con espectaculares vistas de 360 grados a Río de Janeiro y a la Bahía de San Conrado, adyacente a Ipanema y cercana también a Copacabana.

    La alianza de Meliá Hotels International con el Grupo HN Participações e Empreendimentos Ltda, liderada por el empresario Marcelo Gonçalves Limírio, tras una inversión de 100 millones de euros, asegura la viabilidad y el éxito de este gran proyecto, que se tipifica como un resort urbano, dirigido a acoger al turismo internacional y doméstico, y pensado como un nuevo epicentro social para los residentes en Río de Janeiro.

    El propio alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha mostrado la satisfacción de la ciudad con el proyecto, y ante la garantía que el Grupo Meliá representa para elevar la oferta turística de calidad de la ciudad, que según él “siente un gran orgullo al ver renacer de sus cenizas al magnífico hotel nacional, ahora con inspiración olímpica”.

    Meliá Hotels International lleva 23 años implantado en Brasil, donde opera 17 hoteles y desarrolla actualmente otros 3, que prevé abrir hasta 2018. El Gran Meliá Nacional Río será sin duda el hotel más lujoso de la compañía en un país en el que Meliá se ha posicionado como una de las compañías más admiradas y con mejor reputación de su sector. Como explica el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “el Nacional es, por su emplazamiento y características, un sueño para cualquier hotelero, y estamos seguros de que bajo nuestra marca Gran Meliá, que aúna el lujo intemporal y la vanguardia, el establecimiento volverá a superar las cotas de éxito y excelencia que tuvo durante décadas”.

    Respecto a la apuesta por Brasil, Escarrer se muestra convencido de que “el potencial del país en el largo plazo, con el incentivo a corto plazo de las Olimpiadas, son garantías del papel protagonista que corresponde a Brasil, y en particular a un destino como Río de Janeiro, en el turismo del continente americano, y avala la importante apuesta de Meliá al llevar su marca de lujo más universal y emblemática a la costa carioca”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...