• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Miguel Mirones: “El sector turístico necesita respuestas rápidas; la situación económica no admite demora en la toma de decisiones políticas”

    panoramica-noche-QMás de 800 personas se congregaron anoche en la Cúpula de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, para celebrar la Noche Q, gran apuesta del turismo español por la calidad organizado por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) en el marco de Fitur. El acto estuvo presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto, Miguel Mirones y contó con la asistencia de empresarios, presidentes patronales y autoridades regionales como consejeros, directores, alcaldes y técnicos municipales de turismo.

    En el discurso de bienvenida, Miguel Mirones dio respuesta a las dos grandes preguntas que los invitados le venían haciendo días atrás: por qué el ICTE recupera la Noche Q y qué va a ocurrir con la marca Q de Calidad y el sector turístico español. “La Noche Q ha vuelto porque los datos turísticos de 2015 revelan que el sector tiene mucho que celebrar. Tambíén porque la Q de Calidad ha vuelto a crecer tras los años de crisis, recuperando cifras similares a sus mejores momentos”. La Noche Q pretende lanzar un mensaje claro dijo Mirones: “Hay muchos motivos que celebrar, hay que transmitir alegría y optimismo porque, mientras la tristeza es contagiosa, la alegría es expansiva”. Respecto a la segunda pregunta, Miguel Mirones indicó que “el sector turístico necesita respuestas políticas rápidas”, motivo por el que pidió a los representantes públicos de distintos partidos presentes en el acto que que acorten los tiempos políticos y los adapten a los tiempos empresariales y a la coyuntura actual y que trasladen al nuevo gobierno lo que es la Q de Calidad Turística y lo que significa. “Este acto quería ser una demostración del respaldo de todo el sector turístico a la Q de Calidad y a la forma de gestionar la marca desde el Instituto”, dijo Mirones dirigiéndose a todas las autoridades de diferentes partidos políticos presentes en el acto. “Como presidente me tocará explicar al nuevo Gobierno lo que representa la Q de Calidad y su poder de convocatoria -que hoy aquí ha quedado claramente de manifiesto- y solicitarle la continuidad del convenio que la Secretaría de Estado de Turismo mantiene con el ICTE desde hace años en un ejemplo pionero de colaboración publico privada”, señaló.

    La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ratificó esas palabras al afirmar que “la marca Q es la gran referencia de calidad en el sector turístico y procurar su continuidad es importante para liderar un sector de vital importancia para la economía y el empleo de nuestro país”.

    Durante el acto institucional se entregaron los Premios Q de Calidad que anualmente otorga el ICTE a aquellas personas y entidades que apuestan por promover el turismo español de calidad. Tras los premios, también se hizo entrega de los reconocimientos a los más de 400 empresas y organizaciones que han obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2015 con la Q de Calidad Turística. La Noche Q estuvo amenizada con la música del prestigioso violinista Ara Malikian y los asistentes brindaron con cava por el 2016 y por la calidad turística junto a autoridades y empresarios del sector.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...