• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Mojácar, primer destino de Andalucía avalado con el Sello de Turismo Familiar

    De izquierda a derecha, Emmanuel Agüero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar,; Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, y Celia Rodriguez-Hesles, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería.

    La ciudad de Mojácar, en Almería, ha recibido el Sello de Turismo Familiar, un aval de calidad turística que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los destinos turísticos y los establecimientos que apuesten por el público familiar. La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, Celia Rodríguez-Hesles, hizo entrega oficial del certificado, en nombre de la FEFN, a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la localidad.

    En la entrega oficial del aval, Rosa María Cano mostró su satisfacción por recibir este Sello de Turismo Familiar, que supone la consolidación de un trabajo que comenzó hace 14 años, orientando muchas de las actuaciones turísticas con este fin y “pese a haber atravesado épocas difíciles”, teniendo incluso que aplicar ordenanzas reguladoras para evitar el turismo de botellón. “Un deseo cumplido” para la alcaldesa y para su equipo de Gobierno.

    La alcaldesa de Mojácar también destacó el trabajo de la Oficina de Turismo de Mojácar quienes, a través de su página web, orientan a las familias que visitan este municipio. Un programa muy amplio en el que se puede consultar desde los mejores lugares a los que ir con niños hasta la solución a las posibles contingencias que puedan surgir en un viaje. Rosa María Cano concluyó agradeciendo a los sectores hoteleros Servigroup, Best Hoteles y Golf Resort Marina de la Torre su colaboración a través de las interesantes ofertas económicas y de ocio.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería destacó el hecho de que Mojácar sea el primer destino de la comunidad de Andalucía en obtener el Sello de Turismo Familiar, lo que para “la asociación, y por tanto para la FEFN, es sin duda un motivo de orgullo. Desde Familias Numerosas seguimos trabajando para ofrecer a nuestro colectivo lugares en los que poder disfrutar de unos días de descanso, turismo y ocio en familia en los que realmente se sientan atendidos en sus principales demandas y necesidades. Y éste es el caso de Mojácar”. Y ha querido añadir que sin duda este certificado “redundará también en beneficio de la ciudad”.

    La FEFN, junto con la consultora de turismo DNA Expertus, ha certificado que la oferta de restauración y gastronomía, de alojamiento y de actividades, así como las playas, que cuentan con todos los servicios para niños, son idóneas para los turistas que viajan en familia.

    Buen clima, playas y naturaleza
    Mojácar se convierte en el primer destino de Andalucía en recibir el Sello de Turismo Familiar, si bien en la localidad ya hay un alojamiento con el Sello: entre los 29 complejos hoteleros de Pierre & Vacances que están avalados se encuentra la cadena Apartamentos Mojácar Playa, lo que sin duda hace de Mojácar un destino único para las familias. En total, los Sellos de Turismo Familiar entregados en Andalucía ascienden a nueve.

    La localidad almeriense ofrece infinidad de atractivos para las familias. Uno de los más valorados son sus playas: 17 km en total que cuentan con todo tipo de servicios, perfectamente adaptadas para niños y galardonadas con bandera azul, y en las que se pueden practicar deportes acuáticos como buceo.

    Con una temperatura media de 20 grados y más de 3.000 horas de sol al año, en Mojácar se puede pasear por el barrio del Arrabal (el antiguo barrio judío) o el centro histórico, así como disfrutar en sus áreas de juego para niños, en los restaurantes con menús infantiles o en alojamientos perfectamente adaptados para toda la familia. Situada a pocos kilómetros de la entrada al Parque Natural de Cabo de Gata, también es ideal para practicar bicicleta, senderismo o montar a caballo.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...