Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Motel One inaugura su décimo hotel en Berlín

    Con el lema de diseño Fashion meets street art, el grupo hotelero de diseño budget Motel One inaugura su décimo establecimiento en Berlín en Alexanderplatz. Tanto en el vestíbulo como en el One Lounge y en las 708 habitaciones del nuevo Motel One Berlin-Alexanderplatz se podrá experimentar el lado más heterogéneo y menos convencional de la capital de Alemania. Las exclusivas colaboraciones con el fabricante de muebles italiano Moroso, estudiantes de diseño de moda de la universidad HTW de Berlín y el colectivo de artistas KLUB7 confieren toques extravagantes de diseño a los exquisitos interiores.

    La temática de diseño ashion meets street art del nuevo Motel One Berlin-Alexanderplatz está inspirada en la extraordinaria moda urbana berlinesa y en el abundante arte que impregna los espacios públicos esperando ser descubierto por toda la ciudad. Para aplicar el concepto de forma auténtica, el grupo hotelero colaboró con socios que encarnan sus elevados requisitos de calidad y diseño y, a la vez, reflejan la cara salvaje e inconformista de Berlín. El vestíbulo de la planta baja, la zona de desayunos y el bar en el One Lounge están equipados con muebles de la firma italiana Moroso, que desde hace más de 65 años apuesta por colores, formas y materiales extraordinarios. El colorido y moderno mobiliario aporta un toque de diseño y crea el ambiente característico de Berlín: agradable y fascinante a la vez. Además de su diseño, la fabricación de los muebles también simboliza el espíritu berlinés: en beneficio del medio ambiente, Moroso prioriza el empleo de materiales naturales y reciclables.

    En el Motel One Berlin-Alexanderplatz, la joven escena de la moda berlinesa no solo fue una fuente de inspiración, sino que además varios jóvenes talentos de la capital alemana tuvieron la oportunidad de participar activamente en el diseño del hotel. En colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas HTW de Berlín, Motel One organizó un concurso para futuros diseñadores de moda con el título 4.0 Alexanderplatz–Streetwear meets Motel One. Las dos mejores ideas y sus procesos de diseño, de Jana Steiger y Anabel Fiebelkorn, están presentados de forma permanente en un enorme collage en dos paredes del One Lounge.

    Las tendencias de moda de la capital alemana son tan diversas y extravagantes como su arte urbano. Un grupo que destaca especialmente es el colectivo de artistas KLUB7, que ha diseñado fachadas y obras para exposiciones y que ahora también ha trasladado el heterogéneo arte callejero de Berlín al nuevo Motel One: una gran obra de arte detrás de la recepción de la planta baja y un enorme grafiti en el espectacular patio interior del hotel llevan claramente la firma de los seis artistas urbanos de KLUB7, que surge de una forma de trabajar simbiótica y centrada en el momento. Esta aúna los diferentes estilos de los miembros para crear obras colectivas complejas y armoniosas a la vez. Las obras de arte muestran de forma abstracta diferentes patrones y collages en torno al diseño de moda. Asimismo, la profundidad espacial y la combinación de representación gráfica y abstracción ofrece al espectador un gran margen de interpretación, para que pueda sumergirse en el mundo del arte urbano berlinés.

    Para el concepto de las habitaciones, Motel One no solo apuesta por ofrecer servicios adicionales, como una caja fuerte y Smart TV, sino también cada vez más por un diseño individual que aporte mayor calidez. Para ello, el colectivo de artistas KLUB7 diseñó un montaje en las habitaciones compuesto por diferentes tejidos y dibujos que, con superficies de colores y formas de patrones superpuestas, forman en conjunto una fascinante obra de arte. Pequeños detalles evocan los dibujos de los murales del vestíbulo y el patio interior, de manera que el tema del arte urbano de Berlín está presente en el conjunto del Motel One.

    Con el nuevo Motel One Berlin-Alexanderplatz, el exitoso grupo hotelero subraya una vez más su pretensión de conseguir un diseño individual: cada uno de los diez hoteles en Berlín tiene una historia distinta de inspiración local que contar. Así pues, el último hotel del grupo inaugurado en la ciudad, el Motel One Berlin-Upper West, presenta Berlín como ciudad del cine; el Motel One Berlin-Mitte recuerda la división entre el este y el oeste de la ciudad, y el Motel One Berlin-Postdamer Platz permite revivir los recuerdos de los famosos grandes almacenes Wertheim y del legendario Tresor Club.