• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • MSC Cruceros aumenta a 13 barcos de última generación el plan de expansión de su flota hasta el año 2026

    MSC Cruceros y STX France firmaron ayer un encargo para la construcción de un quinto barco de crucero de la clase Meraviglia. Con una entrega prevista para 2023, este barco estará equipado con una nueva generación de motores de combustible diseñados para funcionar con Gas Natural Licuado (GNL). También dispondrá de otras innovadoras tecnologías medioambientales, entre las que se incluye un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales que cumple con las normas reglamentarias más estrictas a nivel mundial, incluidas las disposiciones establecidas en la Resolución MEPC.227 para el mar Báltico.

    Este anuncio se realizó en una ceremonia exclusiva celebrada en el astillero de Saint-Nazaire, que contó con la presencia de Bruno Le Maire, el ministro francés de Economía y Finanzas. STX France y MSC Cruceros celebraron tres importantes momentos en la construcción de un barco: la ceremonia del corte del acero del cuarto barco de la clase Meraviglia, en la cual MSC Cruceros anunció que el barco se llamará MSC Virtuosa; la ceremonia de la moneda de MSC Grandiosa, y la prueba de flotación de MSC Bellissima. Por primera vez en la historia del astillero de Saint-Nazaire se están construyendo simultáneamente tres barcos de crucero pertenecientes a una misma empresa.

    En unas declaraciones realizadas antes de abrir las válvulas para inundar el dique seco donde se ha fabricado MSC Bellissima, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó que, “con el anuncio de otro nuevo barco, el decimotercero construido siguiendo nuestro plan de inversión a 10 años, afirmamos nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la empresa. Todo ello teniendo en cuenta que se están construyendo simultáneamente otros tres barcos de MSC Cruceros de última generación. Nuestro quinto barco de crucero de la clase Meraviglia traerá al mercado una nueva generación de moderna tecnología medioambiental, aprovechando las ventajas de una nueva generación de motores propulsados por GNL. Esto nos ayudará a reducir aún más nuestro impacto medioambiental y a progresar en nuestro proyecto de mejora constante. Además de este modelo, también tendremos navegando otros cuatro barcos World Class propulsados por GNL, de acuerdo con nuestro compromiso general con la gestión medioambiental a través de esta y otras tecnologías y soluciones de última generación desplegadas en toda la flota”.

    El acuerdo para este nuevo barco Meraviglia-Plus representa una inversión adicional de 900 millones de euros.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...