• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Murcia, el precio más bajo en alquiler vacacional en 2017; Baleares, el más alto

    Fuente: HomeAway

    Según el análisis de precios realizado por HomeAway®, especialista en alquiler vacacional, la Región de Murcia fue la comunidad donde los usuarios de HomeAway.es pagaron de media menos por el alquiler de viviendas vacacionales (24 euros por noche y persona), mientras que fue en las Islas Baleares donde los usuarios de la plataforma desembolsaron más euros en 2017 (47 euros).

    Por otro lado, Navarra fue la comunidad autónoma que registró el mayor descenso en el precio medio de las viviendas de alquiler vacacional (-6%), pasando de los 29 euros a los 27 euros de media por persona y noche, mientras que Extremadura anotó el mayor incremento (+16%), alcanzando los 29 euros.

    El municipio malagueño de Alhaurín El Grande fue el destino nacional que registró una mayor bajada del precio medio del alquiler de vivienda vacacional en 2017 respecto al año anterior: un 26% menos, pasando de 30 a 22 euros. Por su parte, El Médano, en Tenerife, fue la localidad que mayor incremento del precio medio de los alquileres vacacionales anotó respecto del año anterior, un 34% (pasando de 19 euros por persona y noche a 26 euros).

    Evolución de precios en destinos internacionales
    Respecto a los destinos internacionales, los enclaves urbanos siguen teniendo el protagonismo. Londres fue el destino que registró el mayor descenso en el precio de alquiler vacacional (12% menos que en 2016), alcanzando los 49 euros de media por persona y noche.

    Milán registró el mayor incremento interanual en precio (+52%) en 2017, hasta alcanzar los 64 euros, precio medio de alquiler vacacional más elevado en 2017. Por su lado, Carcasonne, en Francia, fue el destino que registró el precio medio más bajo en 2017 (25 euros).

     Los que más gastaron en alquiler vacacional en España en 2017
    Los usuarios estadounidenses de HomeAway fueron los que más se gastaron en el alquiler de viviendas turísticas en España en 2017 (60 euros), seguidos por los australianos (53 euros) y en tercer lugar los neozelandeses, con un gasto medio de 50 euros por persona y noche.

    Lituanos, polacos y malteses fueron los que menos desembolsaron en el alquiler de viviendas vacacionales.

     Según Juan Carlos Fernández, director regional sénior para el sur de Europa de HomeAway, “como hemos constatado con este análisis, el alquiler vacacional es un tipo de alojamiento con tarifas estables, también en las grandes ciudades, que permite a los viajeros mantener sus presupuestos además de disfrutar de otras características como el espacio o la comodidad que conlleva el alquiler vacacional para familias y grupos de amigos”.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Park Hotel

    Cuando la mayoría de pueblos de Andalucía y de la Costa de Almería en particular se preparan para vivir sus días más grandes de la Semana Santa, un gran equipo […]

    Leer más...