• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • MWCapital y el Gremi d’Hotels de Barcelona potenciarán la innovación en el sector turístico

    La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Gremi d’Hotels de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la innovación del sector turístico catalán. El fruto de este acuerdo es un programa de actividades denominado “Travel Innovation Hub”, que busca construir una amplia comunidad local en el sector de la innovación turística, centrada al conectar con hubs internacionales, así como al compartir conocimientos y recursos para aprovechar las sinergias.

    Este acuerdo, que tendrá una duración de un año, contará con un plan operativo y un Comité de Seguimiento integrado por representantes de ambas entidades. Entre los objetivos prioritarios que se fijan MWCapital y el Gremi d’Hotels de Barcelona, destaca la necesidad de generar una industria turística más valiosa y sostenible en la ciudad, donde el despliegue y la implementación de nuevas soluciones y modelos de negocio se basen en la tecnología y la innovación. También figura su apuesta para situar en el mapa en la región de Barcelona como un centro de innovación de referencia dentro de la industria global turística, y captar el interés de los mejores talentos y empresas del mundo para fortalecer el ecosistema turístico.

    Asimismo, mediante esta alianza ambas partes se comprometen a centrar todos sus esfuerzos al construir una relación sólida entre la industria turística y el ecosistema emprendedor para crear interacciones en el campo de la transformación digital y la innovación abierta. Captar el interés y el compromiso de las empresas para que estas participen en iniciativas relacionadas con el proceso de transformación digital en el sector turístico es una otro de las cuestiones en las que harán hincapié, así como al activar y aprovechar las redes de ambas partes para generar tracción hacia la industria turística corporativa y el ecosistema emprendedor.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...