Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Nace Urbanpoliza.com, seguro que protege a los usuarios de ‘carsharing’

    Las nuevas alternativas de movilidad urbana implantadas para fomentar el desarrollo sostenible en las ciudades están cambiando para siempre las costumbres y los hábitos de los centros urbanos. Hablamos del fenómeno del carsharing, el sistema de alquiler de coches eléctricos por minuto, un servicio que ofrece las ventajas de disponer de un coche en propiedad, pero sin los inconvenientes de tener que mantenerlo.

    Las principales compañías de carsharing disponen de un nivel de aseguramiento similar para sus flotas. Cuentan con una póliza a terceros y un sistema por el que pueden llegar a cobrar al usuario directamente de la tarjeta de crédito/débito –en virtud de los términos de uso y cláusulas del contrato de alquiler– el coste de las reparaciones de los daños propios en caso de que sea el culpable.

    Urbanpoliza.com protege a los usuarios de la obligación de pagar hasta 500 euros en caso de dañar el coche alquilado.

    En caso de daños al vehículo, existen dos casos por los que las empresas de carsharing pueden cobrar gastos extra de la tarjeta de sus clientes: el usuario le hace algo al coche y la culpa es suya (en concepto de estos daños, la empresa de carsharing puede reclamarle hasta 500 euros) y el usuario deja aparcado el coche y alguien le hace algo (en este caso, las empresas de carsharing consideran responsable al último que condujo el coche y, por tanto, le pasarían la factura a él). En este último caso, los usuarios son inculpados injustamente por daños que otros han causado al vehículo y se ven obligados a pagar la reparación de hasta 500 euros.

    El seguro de Urbanpoliza.com cubre los dos casos, ya que reembolsa lo que las compañías puedan cobrar a sus clientes por los daños ocasionados al coche.

    Según Sofía Turrillo Paredes, product manager de Urbanpoliza.com, “hemos nacido para mejorar la experiencia de los usuarios de carsharing y que puedan usar libremente el sistema sin tener que estar expuestos, por causa de un golpe, al pago de facturas inesperadas”.

    Pluginsurance, empresa creadora de portales como Okpoliza.com, Autopoliza.com, Motopoliza.com, entre otras webs que facilitan al usuario calcular, comparar y contratar seguros por internet, lanza al mercado un producto revolucionario en el sector, diseñado para las nuevas necesidades que la movilidad genera.

    Con Urbanpoliza.com se puede contratar de forma on line el único seguro que nace expresamente para proteger a los usuarios de carsharing en caso de pérdidas pecuniarias por daños al coche de alquiler.

    ¿Cuál sería el procedimiento para que Urbanpoliza.com pague la factura de la empresa de carsharing?
    Lo primero que tendrá que hacer el usuario si le reclaman daños al coche es dar su versión de los hechos a la empresa que le exige el pago.

    La compañía valorará sus explicaciones y puede decidir que no es culpa del usuario o bien cobrarle los daños del coche hasta un importe de 500 euros.

    En cuanto le cobren, el usuario tendrá que dar de alta el “Siniestro” en Urbanpoliza.com desde la app, por teléfono o vía web. A partir de aquí es Urbanpoliza.com quien se encarga de devolver, en un plazo máximo de tres semanas, lo que haya cobrado la empresa de carsharing.

    En Urbanpoliza.com todos los trámites se realizan de forma 100% on line y, para que se efectúe el reembolso de la factura que se ha cobrado al usuario, sólo es necesario adjuntar la documentación pertinente.

    El seguro es válido por un año o bien se cancela cuando se da el primer siniestro.

    Se puede volver a contratar otro seguro en el momento de hacer la reclamación para no ir sin seguro nunca.

    La forma de pago es 100% on line: por tarjeta, PayPal o transferencia.

    Toda la tramitación del siniestro se realiza a través de la aplicación. No es necesario llamar por teléfono, a no ser que el usuario prefiera esta opción.

    El precio es de 45 euros anuales a primer riesgo.