• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nace WeGo City, planificador inteligente que optimiza el tiempo de ocio a los turistas

    WEGo_city¿Qué le pasa a un turista cuando llega a una ciudad? Esta es la pregunta que se ha propuesto resolver WeGo City, el primer planificador inteligente que optimiza el tiempo de ocio de los turistas cuando llegan a una ciudad. Atlas Lab, compañía creadora y gestora de la plataforma, pondrá a disposición de los visitantes de ciudades como Barcelona un gestor para el descubrimiento y disfrute de la oferta de ocio del destino elegido.

    WeGo City presentó ayer su proyecto en el 4 Years From Now (4YFN), enmarcado en el Mobile World Congress. El lanzamiento estuvo protagonizado por una conferencia, impartida por el emprendedor social Jil van Eyle, creador de Teaming, centrada en la importancia de aprovechar cada segundo del tiempo. Además, se analizó el impacto de la tecnología en nuestra percepción del tiempo.

    WeGo City tiene el objetivo de hacer de cada momento del ocio en la ciudad una experiencia personalizada e inolvidable, además de ayudar a optimizar el tiempo de las personas para que se “pierdan” en la ciudad, sin perder el tiempo. La plataforma pone al servicio de los usuarios una red que conecta personas en el tiempo y en el espacio. Esto permite elaborar una oferta innovadora, simple y adaptada a las necesidades y gustos de cada visitante.

    La aplicación suministra a los turistas datos de tipo cultural, gastronómico, artístico, hotelero, deportivo y meteorológico que puedan necesitar para la estancia en una ciudad, siempre teniendo en cuenta sus preferencias. Para poder generar planes adecuados a cada perfil, WeGo City extrae y analiza los datos que aportan los turoperadores, las redes sociales, las entidades turísticas, los propios usuarios y el rastro que deja cada persona a través de su smartphone.

    Cuando un visitante descargue la aplicación, recibirá un cronograma basado en sus gustos y preferencias con posibles rutas de ocio. Una herramienta que también podrá ser utilizada por el público local. Además, el usuario podrá crear planes de un día, decidir si acepta o no los contenidos que se le ofrecen y volver a hacer We I Shake, es decir, agitar el móvil con la mano para que el motor de búsqueda proponga nuevos planes.

    La aplicación cuenta también con una red social propia, TimeBrakers. A través de un chat, los usuarios podrán mantener conversaciones entre ellos, enviarse fotos y cupones de descuento.

    WeGo I Barcelona será el punto de partida de la plataforma, que prevé implantarse posteriormente en ciudades como Tokio, Londres, París, Bangkok, Kuala Lumpur, Viena, San Francisco y Nueva York y a otras 124 urbes en una segunda etapa.

    Con el lanzamiento de la aplicación en Barcelona, los usuarios obtendrán también conectividad en toda la ciudad (aeropuerto, metro y otros puntos de interés).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...