• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • NH prevé acabar 2016 con 24 hoteles NH Collection en la Península

    nh-fiturLa Unidad de Negocio de España de NH Hotel Group ha presentado hoy en el marco de Fitur los principales logros alcanzados por la compañía en 2015, así como las novedades de cara a 2016 de la mano de Hugo Rovira, director general de NH para España, Andorra y Portugal.

    De acuerdo con lo previsto en el Plan Estratégico a cinco años de la compañía, NH Hotel Group ha anunciado que continuará con nuevas aperturas y renovaciones de los hoteles de su cartera durante 2016, tanto en España como en el resto de los países donde NH opera. Así, junto a los 18 hoteles de la marca NH Collection en España y Portugal, Hugo Rovira ha destacado la importante incorporación del hotel Suecia en Madrid que, tras su reforma en verano de este año, pasará a formar parte de la marca premium de la compañía bajo el nombre de NH Collection Cibeles, el cual se convertirá en uno de los cinco estrellas más importantes de la capital. Actualmente, la compañía opera un total de 50 hoteles bajo la marca NH Collection en 12 países.

    Además, 2016 será el año de la presentación de NH Collection Gran Hotel Calderón, buque insignia del grupo en Barcelona. Tras una intensa reforma, el hotel, que pasará de cuatro a cinco estrellas, renacerá en junio convertido en el hotel más emblemático de la compañía en la Ciudad Condal y en el ejemplo más representativo en Cataluña de la nueva apuesta por la excelencia de NH Hotel Group.

    Durante 2016 se presentarán también los hoteles NH Collection Colón (Madrid) -antes denominado NH Sanvy-, NH Collection Palacio de Vigo, NH Collection Pódium (Barcelona) y NH Collection Liberdade (Lisboa), mientras que hoteles, de la marca NH Hotels, como NH Lagasca (Madrid) pasarán de tres a cuatro estrellas. Un despliegue con el que la compañía continúa su apuesta por la excelencia en la calidad y el servicio, y que le permitirá finalizar 2016 con un total de 24 hoteles de la marca NH Collection en esta Unidad de Negocio.

    “La acogida del Plan Estratégico que hemos experimentado durante estos dos primeros años está siendo muy positiva. En 2016, tercer año del Plan, continuaremos con el Plan Estratégico, en cuyos objetivos hemos avanzado en estos dos últimos años que lleva implantado, llevando a cabo reformas que nos permitan mejorar la experiencia de los consumidores. Entre ellas la expansión de nuestro sello NH Collection, reformas en nuestros hoteles NH Hotels, como NH Lagasca y NH Nacional, y Hesperia Resorts, con la Fase I de Hesperia Bristol Playa, y la Fase II de Hesperia Playa Dorado Villamil”, ha afirmado Hugo Rovira.

    Resultados NH Hotel Group España, Portugal y Andorra

    Un efecto directo de las medidas del Plan Estratégico implementadas en España son los resultados positivos logrados por la compañía durante los nueve primeros meses del año. Concretamente, NH Hotel Group ha mejorado notablemente la rentabilidad de los hoteles en la unidad de negocio, con un crecimiento de los ingresos disponibles por habitación (RevPar) de un 15.1%.

    Acumulado a nueve meses, los ingresos crecen un 8,9%, hasta los 237,1 millones de euros y el Ebitda alcanza los 9,6 millones de euros en esta Unidad de Negocio. De cara al último trimestre, las perspectivas son positivas manteniendo como objetivo un crecimiento del RevPar de dos dígitos, en línea con el tercer trimestre. La Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra fue la que mayor incremento de ocupación experimentó en estos nueve primeros meses, con un aumento del 5,2% que, unido al aumento del ADR, supuso la subida del 15.1% del RevPar, siendo el segundo mayor incremento de esta variante en la compañía.

    Balance 2015

    En lo referente al plan de reposicionamiento de activos, NH España destacó la reforma de 14 hoteles en 2015, con la transformación y paso a la marca upper-upscale de la compañía de los emblemáticos hoteles, tales como NH Collection Gran Hotel de Zaragoza, NH Collection Aránzazu (San Sebastián) y NH Collection Paseo del Prado (Madrid), que pasó además de cuatro a cinco estrellas. Un hecho que ha derivado en que NH Hotel Group se convierta en la cadena hotelera con mayor número de hoteles cinco estrellas en la capital y reafirma su posición de líder como marca hotelera urbana.

    Excelencia para los cinco sentidos

    Tras conseguir en 2015 que la primera rueda de prensa holográfica de la industria del cine se celebrase en directo entre NH Collection Eurobuilding (Madrid) y nhow Berlin; y la presentación de la tecnología holográfica en NH Collection Constanza en Barcelona, 2016 será un año de consolidación de la apuesta tecnológica del grupo, con la innovadora propuesta para el segmento de reuniones y eventos High Tech Made Easy en NH Hotel Group.

    La gastronomía continuará estando presente como pilar fundamental del grupo. Durante 2016, la compañía sumará la espectacular cifra de ocho estrellas Michelin en España (12 a nivel internacional). Con el traslado del chef Grant Achatz, tres estrellas Michelin, y su restaurante Alinea (Chicago) a NH Collection Eurobuilding durante enero y febrero, el grupo contará con 10 estrellas Michelin en Madrid, lo que hace latente la apuesta del grupo por la gastronomía de calidad.

    Además, la compañía contará con el reputado chef Jesús Almagro en NH Collection Palacio de Tepa (Madrid) y con Miguel Barreda, con una estrella Michelin, recientemente incorporado al hotel NH Mindoro (Castellón). Un cartel de lujo con el que NH Hotel Group consolida su apuesta por la alta gastronomía como valor añadido y así convertir nuestros hoteles en un destino en sí mismos y abiertos a la ciudad.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...