• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nueva estructura en Etihad Aviation Group

    Etihad Aviation Group ha anunciado una nueva estructura organizativa y modelo operativo, con efecto inmediato, para cumplir su mandato a medida que se embarca en la próxima fase de su transformación. La reorganización es el siguiente paso para garantizar que el grupo sea apto para evolucionar como una empresa centrada en las personas e impulsada por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad, apoyando la visión de Abu Dhabi para el futuro.

    Bajo la nueva estructura, el grupo se reorganizará en siete divisiones comerciales: Operaciones, Comercial, Mantenimiento, Reparación y Reacondicionamiento (MRO), Recursos Humanos, Finanzas, Servicios de Soporte y Transformación, dirigidas por un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo que reportará al CEO Tony Douglas, quien también asume la responsabilidad de Etihad Airways.

    Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group, ha afirmado que, “al acercarnos a nuestro 15º aniversario, la reorganización y reestructuración del grupo y del equipo de liderazgo nos ayudará a sentar las bases para que Etihad optimice su valor como líder mundial, así como las operaciones y aproveche las oportunidades, lo que le permite a la empresa enfocarse en mejorar su rendimiento operativo principal. Hemos registrado una mejora en nuestros resultados operativos para 2017 y confiamos en volver a la normalidad este año, fortaleciendo nuestra posición en todo el grupo después de un período de consolidación, reforzando nuestra presencia en mercados globales clave y continuando con nuestro apoyo al crecimiento de Abu Dhabi en los sectores de aviación, comercio y turismo”.

    Por su parte, Peter Baumgartner ahora será el asesor estratégico principal de Tony Douglas, como parte del equipo de liderazgo ejecutivo. Habiendo liderado Etihad Airways como CEO desde 2016, Baumgartner asesorará a nivel de grupo sobre alianzas e innovación globales.

    Por otro lado, Mohammad Al Bulooki, vicepresidente ejecutivo comercial de Etihad Airways, ha sido ascendido a director de Operaciones y será responsable de las áreas principales, incluidas operaciones de red, operaciones técnicas y de vuelo, ingeniería de flotas y seguridad, así como Etihad Airport Services, que gestiona el manejo de pasaje de tierra y carga, y la restauración. También será responsable de los pilotos y la tripulación de cabina de la aerolínea.

    Por su parte, Robin Kamark ha sido nombrado director comercial. Kamark, que se unió a Etihad Aviation Group en abril de 2017, encabezará la estrategia comercial general de la aerolínea, que incluye carga, ventas y mercadotecnia, administración de ingresos, servicio al cliente, planificación de redes y alianzas. También está a cargo de liderar la división de gestión de destinos de Etihad Airways, Hala. Ray Gammell asumirá la responsabilidad de las aerolíneas asociadas.

    De igual forma, Ibrahim Nassir ha sido nombrado director de Recursos Humanos y responsable de Desarrollo Organizacional, y es responsable de una amplia gama de funciones de soporte que incluyen, entre otros, aprendizaje, desarrollo organizacional, servicios médicos, adquisición de talento, recompensas, servicios a personas e inmigración. Nassir también dirigirá el programa de Emiratización del grupo.

    La nueva estructura organizativa del grupo también incluye a Abdul Khaliq Saeed como director de Ingeniería (MRO); Mark Powers, director financiero; Mana Al Mulla, oficial jefe de Servicios de Apoyo; y Akram Alami, oficial jefe de Transformación.

    El consejero general y secretario de la compañía, Henning zur Hausen; el vicepresidente sénior de Gobierno y Asuntos Internacionales, Ahmed Al Qubaisi; y la vicepresidente de Asuntos Corporativos, Amina Taher, continúan en sus respectivos puestos, y también dependen del director general del grupo.

    Tony Douglas, CEO del Grupo, Etihad Aviation Group, ha comentado que “ahora estamos bien equipados para llevar a cabo nuestros planes como una marca innovadora revitalizada, con una red optimizada y rentable, una flota tecnológicamente avanzada y una posición fortalecida como la aerolínea de elección mundial, dirigido por un experimentado equipo de profesionales talentosos. El hecho de que casi la mitad de nuestro equipo de liderazgo sea de ciudadanos de los EAU refleja nuestros fuertes esfuerzos de planificación de la sucesión y nuestro compromiso con el desarrollo del talento de los Emiratos. Ya estamos viendo resultados positivos incluso durante esta fase temprana de nuestra transformación. El objetivo final de este proceso es que Etihad esté en la mejor forma para garantizar su sostenibilidad a largo plazo, lo que le permite enfrentar los desafíos de una industria de la aviación en constante cambio”.

    El programa de transformación de Etihad ha arrojado resultados medibles hasta la fecha y la división central de aerolíneas informó recientemente de una mejora del 22% en el rendimiento operativo básico para 2017, impulsada por mejores ingresos de 6.100 millones de dólares y una reducción del 7,3% en costes unitarios.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »