• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nueva York registra 58,3 millones de turistas en 2015, sexto año consecutivo de crecimiento récord

    Central Park. Foto: Joe Buglewicz

    Central Park. Foto: Joe Buglewicz

    El alcalde Bill de Blasio, junto con NYC & Company, ha anunciado un nuevo récord turístico por sexto año consecutivo, dando la bienvenida a un estimado de 58,3 millones de visitantes, lo que constituye un incremento de 1,8 millones respecto al año anterior. Durante 2015, los visitantes fueron 46 millones procedentes del turismo doméstico y 12,3 millones de turistas internacionales, las mayores cifras históricas en ambos mercados. La demanda hotelera también ha obtenido un récord de 33,7 millones de noches de hotel vendidas, al igual que el turismo de reuniones y convenciones, el cual ha alcanzado un récord total de 6,1 millones de visitas. El anuncio ha sido realizado por el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, y por el presidente de la Junta Directiva, Emily K. Rafferty, durante la reunión del Comité Ejecutivo de NYC & Company.

    “A través del esfuerzo de NYC & Company y el apoyo de numerosas instituciones turísticas de la ciudad, desde restaurantes hasta espectáculos de arte y muchos más, hemos obtenido un nuevo hito para el turismo en 2015. Disponemos de una amplia y variada oferta, siendo además la ciudad más segura y grande de América, la cual sigue haciendo de los cinco distritos una atracción global”, ha comentado el alcalde, Bill de Blasio.

    “Estamos encantados de ver un sexto año consecutivo de crecimiento turístico en la ciudad de Nueva York, recibiendo el año pasado 58,3 millones de visitantes. La ciudad continúa creciendo, con nuevos desarrollos en el horizonte, ofreciendo siempre nuevas razones para visitarla, una y otra vez. Sin embargo, con la continua presión de la economía global y el fortalecimiento del dólar, necesitaremos trabajar incluso con mayor intensidad en 2016, para sostener nuestras ventajas competitivas”, ha afirmado Fred Dixon.

    “El turismo sigue siendo un componente crucial en la economía de la ciudad de Nueva York, y nosotros somos afortunados por seguir manteniendo un sólido crecimiento en el número de visitantes, año tras año. La ciudad tiene una vitalidad y energía inigualables, ofreciendo multitud de opciones a lo largo de los cinco distritos. Agradezco a los más de dos mil miembros de NYC & Company su continuo apoyo a la industria turística de nuestra ciudad”, ha comentado Emily K. Rafferty.

    Con las casi 6.000 nuevas habitaciones añadidas al inventario hotelero de la ciudad el pasado año, generando un total de unas 107.000, la demanda alcanzó un crecimiento del 4% con unas ventas récord en la ciudad de 33,7 millones de noches hoteleras durante 2015, 1,26 millones más en comparación con el 2014. NYC tiene los canales de desarrollo hotelero más activos de los Estados Unidos. Las pernoctaciones de los visitantes, un componente clave del total de visitantes, han crecido aproximadamente el 3,2% (los visitantes se definen como cualquiera que vaya a la ciudad de Nueva York a pasar la noche o que viaje desde cualquier lugar situado a una distancia de 80 kilómetros o más durante el día).

    Durante 2015, el turismo de reuniones y convenciones registró la cifra récord de 6,1 millones de visitantes a lo largo de los cinco distritos de la ciudad, contribuyendo al total de 12,3 millones de viajeros de negocios que visitaron la ciudad de Nueva York. Esto es más alto que los 6 millones del año pasado.

    Reino Unido, Canadá, Brasil y China fueron los cuatro mercados internacionales más importantes de la ciudad, mostrando todos ellos un crecimiento en el último año. China tuvo la mayor tasa de crecimiento, con un incremento del 14% un estimado de 852.000 visitantes. Los estimaciones preliminares de visitantes en 2015 de los cuatro mercados internacionales más importantes fuero: Reino Unido (1,192 millones), Canadá (1,072 millones), Brasil (926.000) y China (852.000).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...