• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nuevo año de récord en los hoteles de Baleares

    Pierre & Vacances Mallorca Vista Alegre

    Pierre & Vacances Mallorca Vista Alegre

    Si este último verano se considera “histórico” en España, las Islas Baleares han sido las claras protagonistas del sector, debido a los excelentes resultados obtenidos, que ya desde principios de año se venían pronosticando. Desde Christie + Co han querido analizar la evolución de este destino clave de la geografía española e identificar sus retos y oportunidades de cara al futuro en su nuevo informe El mercado hotelero de las Islas Baleares.

    Amparo Gómez-Angulo, consultora sénior y autora del informe, comenta que, “a raíz del claro protagonismo de las islas (en especial Mallorca) durante la temporada de verano, hemos considerado relevante analizar las causas y efectos de este éxito sin precedentes. El estudio se centra en el análisis de la demanda, la oferta y los resultados hoteleros en comparación con años anteriores, isla por isla, con el fin de identificar las principales tendencias, tanto comunes como particulares de cada una”.

    Así, la oferta hotelera alcanzó de media los 893 establecimientos abiertos durante los meses de verano, consiguiendo un máximo de 916 en junio (248.146 plazas). Estas cifras están en línea con el año anterior ya que, pese a que el número de hoteles es menor, las plazas permanecen estables. En octubre se observa que un 2,1% más de hoteles permanecieron abiertos, lo que sumó un 8% de plazas durante el mes. El 72% de los establecimientos se encuentran concentrados en las zonas más turísticas, lo que viene ocasionando problemas de saturación durante la temporada alta. La ocupación media de junio a septiembre fue del 87,2%, alcanzando el 93,1% en agosto, mejorando las cifras de 2014. También las tarifas se han incrementado todos los meses, especialmente en junio (10%). Por tanto, se registra un crecimiento medio de RevPar en lo que llevamos de año del 11%, gracias a una mayor ocupación (5%) y a tarifas más altas (7%).

    El informe tampoco olvida las sombras que todo éxito conlleva; y es que las islas presentan importantes retos de cara a los próximos años, algunos ya tradicionales como la conectividad y la estacionalidad, y otros más recientes, como la implantación de la tasa turística o la creciente oferta hotelera sin regular en las zonas más turísticas.

    Inmaculada Ranera, directora general de Christie + Co en España y Portugal, afirma que, “tras nuestro último informe Las Claves de la Recuperación del Mercado Hotelero Español, Christie + Co seguirá aportando información útil para el mercado hotelero, lanzando de forma regular estudios sobre aquellas zonas o ciudades que consideremos de relevancia para la industria. En relación a las Baleares, se prevé que 2016 se convierta en otra temporada de récords y el mayor reto para dichas islas será consolidarse como uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...