• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Oxford Economics confirma la influencia de TripAdvisor en el sector turístico global

    Puerto Rico. Foto cedida pr TripAdvisor

    TripAdvisor®, la web que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha anunciado hoy los resultados del estudio Cuantificación de la Economía Mundial del Sector de Viajes, realizado por Oxford Economics en cooperación con TripAdvisor, para valorar la importancia de la economía global de viajes y las contribuciones de TripAdvisor a la misma. El estudio ha concluido que la industria de viajes alcanzó más de 4 billones de euros en 2017, una cifra que se suma al continuo crecimiento del turismo internacional durante los últimos ocho años.

    Al comparar los datos del crecimiento económico mundial con las propias tendencias de TripAdvisor, el estudio también ha demostrado que TripAdvisor ha tenido una enorme influencia estimada de 460.000 millones de euros en 2017. A nivel mundial, la popular web de viajes influyó en más de 433 millones de viajes el año pasado.

    “Lanzamos este estudio no solo porque queríamos entender mejor el tamaño real y el alcance de la economía global de viajes, sino también para comprender la escala y el impacto de TripAdvisor en el turismo”, ha afirmado Charlie Ballard, director de Información Estratégica de TripAdvisor. “La categoría de viajes es realmente enorme y supera a otras categorías de consumo en todo el mundo, y TripAdvisor no sólo inspira los viajes, sino que también provoca que los usuarios viajen más, en particular al alentar a los viajeros a realizar escapadas más largas mostrándoles cuánto más hay para ver y hacer”.

    Para determinar el mercado objetivo total, Oxford Economics cuenta con una visión más expansiva de la industria del turismo y los alojamientos que otras firmas de investigación conocidas. Su enfoque está reconocido como una fuente fiable para el estudio de la dimensión y las tendencias de la industria, con la que otras organizaciones globales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Asociación de Viajes de EE.UU. y la Comisión Europea de Viajes cuentan de manera regular. Dentro del estudio están incluidas las empresas y sus empleados, reconociéndolos como un fuerte apoyo al turismo tanto directa como indirectamente.

    Para llegar a un nivel máximo de confianza en sus resultados, los analistas de Oxford Economics han tomado datos de tendencias de usuarios de TripAdvisor desde 2004 y los ha comparado con los datos recopilados por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), así como con 51 bases de datos estadísticos nacionales. El resultado ha sido una de las mayores y más claras conclusiones sobre el tamaño y el alcance de la economía mundial del turismo realizada hasta la fecha. A estos resultados se le suma un profundo conocimiento del propio impacto de TripAdvisor en la industria.

    “Estamos contentos de ver más datos y estudios que afirman que la contribución positiva de TripAdvisor a los consumidores, las empresas de viajes y la economía en general es enorme e innegable”, ha afirmado Martin Verdon-Roe, vicepresidente de Productos y Marketing de TripAdvisor Hoteles. “Para hoteles, alquileres, atracciones, actividades y restaurantes en todo el mundo, la conclusión clave de las últimas investigaciones es que nunca ha habido un mejor momento para comercializar su negocio en TripAdvisor”, añade Verdon-Roe.

    El informe de Oxford Economics se ha realizado poco después de otros dos importantes estudios de influencia: un estudio de comScore, que mostró la asombrosa influencia de TripAdvisor en las reservas mundiales de viajes, y la encuesta Harris de consumidores que recientemente nombraron a TripAdvisor la “Marca de viaje 2018 del año” en su Estudio EquiTrend®.

    Influencia creciente de TripAdvisor en las decisiones de viaje
    En los últimos 10 años, de acuerdo con Oxford Economics, el gasto relacionado con viajes influenciado por TripAdvisor ha superado el crecimiento en la inversión total en viajes y turismo. El gasto influido por TripAdvisor ha experimentado un incremento promedio anual del 7,4% en la última década. Esto se compara favorablemente con un crecimiento promedio del 3% del gasto total en turismo. Incluso cuando el gasto sufrió una caída del 5,3% en la recesión mundial de 2009, el gasto influenciado por TripAdvisor superó la tendencia general.

    La influencia de TripAdvisor también ha aumentado en todas las regiones del mundo en la última década, con una mejora notable tanto en los destinos turísticos en desarrollo como en los mercados más desarrollados. De hecho, Oxford Economics ha aplicado un análisis en profundidad para demostrar que gracias a TripAdvisor se realizan más viajes, un dato que resulta más evidente teniendo en cuenta el aumento de noches a la hora de reservar y el gasto realizado durante los días de vacaciones.

    Una economía mundial de viajes saludable y en crecimiento
    El estudio Cuantificación de la Economía Mundial del Sector de Viajes de Oxford Economics presenta la imagen de una economía de viajes saludable y en crecimiento, con los mayores aumentos en los gastos de viaje en los últimos años como resultado de las regiones APAC, Medio Oriente y América Latina.

    Con 3,2 billones de euros por año, el gasto en turismo nacional representa alrededor de tres cuartas partes del gasto mundial en turismo, mientras que el gasto internacional creció a los 1,2 billones en 2017.

    Principales sectores de turismo
    Al observar cómo se comporta la economía de viajes por sector en todo el mundo, se destacan algunos hallazgos clave que incluyen cómo una parte de la economía total del viajero se invierte en ventas minoristas: alojamiento (22,4%, viajes procedentes del exterior, y 14,6%, de viajes domésticos), transporte (29,3%, viajes procedentes del exterior, y 34%, de viajes domésticos), ocio, cultura y deportes (6,5% viajes procedentes del exterior, y 7,7%, de viajes domésticos), venta al por menor (20%, viajes procedentes del exterior, y 17,5%, de viajes domésticos), servicio de comida y bebida (14,8%, viajes procedentes del exterior, y 15,3%, de viajes domésticos) y otros (7,1% de viajes procedentes del exterior, y 10,8%, de viajes domésticos).

    Principales mercados de crecimiento
    Mientras que la economía de viajes de América del Norte ha crecido un 25% en los últimos 10 años, el mercado de Asia-Pacífico ha crecido en un 130%. Por el contrario, los destinos de Europa occidental se han mantenido en gran medida estables durante este tiempo.

    Otras tendencias clave de la industria reveladas en el estudio: el crecimiento del turismo ha superado el crecimiento del PIB mundial; aproximadamente la mitad de todos los viajes internacionales se realizan a destinos europeos, y los destinos de Asia-Pacífico también se llevan una mayor parte de los viajes; se espera que los viajes internacionales se vuelvan más importantes a medida que el poder adquisitivo de los hogares continúe aumentando en los mercados emergentes, con una mayor proporción de familias que pueden invertir en viajes internacionales, y casi 1 de cada 10 empleados en todo el mundo está respaldado por la actividad turística.

    Las tendencias de viajes subrayan la importancia del marketing on line para las empresas del sector
    Teniendo en cuenta la importante crecida de la economía mundial de viajes y el aumento de los mercados emergentes de clase media, nos encontramos en el momento idóneo para que las empresas se relacionen con sus potenciales clientes on line y generen interacciones con ellos. A medida que más consumidores recurren a sus dispositivos móviles para buscar información sobre futuros viajes, ninguna otra aplicación web en todo el mundo es tan utilizada como TripAdvisor.

    Para ayudar a los negocios de hoteles y restaurantes a aprovechar estas oportunidades, TripAdvisor lanzó sus Espacios Patrocinados, una nueva solución publicitaria que permite a las empresas captar la atención de los viajeros e impulsar el tráfico de calidad dirigido a los alojamientos y restaurantes mediante anuncios en ubicaciones más visibles dentro del sitio web, incluidos los resultados de búsqueda de antiguos usuarios.

    Los Espacios Patrocinados son una parte integral de las oportunidades publicitarias de TripAdvisor disponibles para las empresas de viajes. Mientras tanto, los servicios de suscripción de TripAdvisor como el programa Ventaja Plus para hoteles, y el programa Premium para los Restaurantes, empoderan a hoteles y restaurantes para diferenciarse de la competencia y medir su éxito a través de canales digitales de una manera completamente diferente y mucho más eficaz a las formas tradicionales de marketing.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...