• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Palma apuesta por los hoteles ‘boutique’ en el centro de la ciudad

    Palma se caracteriza por una oferta hotelera variada y de calidad, adecuada para diferentes perfiles de visitante. En la actualidad, existen 166 hoteles en la capital balear, entre los que destacan 31 hoteles de ciudad. De ellos, 22 están considerados hoteles boutique, un concepto en el que prima diseño, servicio, calidad y ubicación.

    En los últimos años, Palma ha apostado por este tipo de establecimiento con seis nuevas aperturas en los últimos tiempos, una tendencia que sigue en alza y que permite atraer a un tipo de turista cosmopolita y de calidad en cualquier época del año.

    Estos hoteles se localizan en zonas céntricas, muchos de ellos aprovechan edificios históricos reformados y ofrecen una estancia con personalidad propia, un trato cercano y una oferta gastronómica de calidad. Además, muchos cuentan con azoteas –abiertas tanto a alojados como a otro tipo de cliente– con vistas panorámicas al Mediterráneo y a monumentos como el Castillo de Bellver o la Catedral de Mallorca.

    Son la opción perfecta para una escapada urbana a Palma en cualquier época del año.

    Hotel Mamá
    Inaugurado hace cuatro meses, este establecimiento está situado en la céntrica Plaza de Cort de Palma y cuenta con dos características principales que lo definen: lujo y sofisticación. Su diseño lo ha llevado a cabo el parisino Jacques Grange, interiorista de Yves Saint Laurent y Carolina de Mónaco. Sus 32 habitaciones se convierten en un museo gracias a los cuadros, esculturas y fotografías que combinan a la perfección con los muebles, elementos decorativos y pavimentos. El alojamiento cuenta además con spa, piscina en la azotea, gimnasio, el café Mamá, restaurante japonés y sala de cine privada.

    Hotel Bosch
    Ubicado en pleno corazón histórico de Palma, en la plaza Rei Joan Carles, este nuevo concepto de hotel está basado en el diseño y el confort. El Hotel Bosch se erige sobre un emblemático edificio de la ciudad, conocido en toda la isla por su famoso café Bar Bosch, operativo desde 1936.

    Una de las particularidades del establecimiento recae en su espacio gastronómico que ofrece una selección de recetas de inspiración tradicional con un toque de sofisticación y los mejores ingredientes del mercado.

    Hotel Es Príncep
    Operativo desde febrero de este año, este hotel de cinco estrellas se encuentra en la antigua muralla de Palma. Sus 68 habitaciones, algunas de ellas con vistas directas a la bahía de Palma y a las fortificaciones históricas de la ciudad, ofrecen lujo y elegancia.

    El establecimiento cuenta además con distintas zonas en las que sus visitantes podrán disfrutar de una estancia completa y relajada: tratamientos de belleza, piscinas, terraza con vistas al mar y restaurantes (Mura y Bala Roja), además de Gremium, un espacio para los cócteles.

    Hotel Glòria de Sant Jaume
    A principios de año, se inauguró en la céntrica carrer Sant Jaume el hotel de cinco estrellas Glòria de San Jaume, un alojamiento con alma propia que combina elementos rescatados del pasado con un proyecto vanguardista y que opera bajo la filosofía de “sentirse en una auténtica casa señorial mallorquina”.

    Cuenta con 14 habitaciones, spa, sauna, piscina y terraza en la azotea con jacuzzi y tumbonas, además de un bar-restaurante, El Patio de Glòria.

    Hotel Icon Rosetó by Petit Palace
    Ubicado en el casco histórico de Palma y a cinco minutos a pie del famoso Paseo del Borne, se encuentra este hotel boutique de nueva construcción que fusiona una decoración cálida y cuidada con el arte mallorquín.

    Además, el hotel Icon Rosetó by Petit Palace cuenta con un patio con jardín vertical, una piscina en la azotea, un spa, el restaurante Roset, y un bar de cócteles desde el que disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este complejo.

    Hotel Sant Jaume
    Etiquetado bajo el nombre de ‘refugio urbano’, este hotel de cinco estrellas fue inaugurado el año pasado con 36 habitaciones en la calle Sant Jaume, cerca de la iglesia gótica de Sant Jaume y el Convento de Santa María Magdalena. El complejo cuenta con el restaurante Tomeu, un espacio gastronómico de primer nivel a cargo de uno de los chefs estrella de Mallorca, Tomeu Caldentey.

    El hotel cuenta además con una zona de bienestar con piscina, sauna, tratamientos de belleza, gimnasio y una terraza con mini piscina para evadirse del estrés urbano disfrutando de una estancia acogedora y relajada.

    Súmmum Prime Boutique Hotel
    A pocos metros de la calle comercial Jaume III se encuentra este hotel, inaugurado en diciembre del pasado año. El Súmmum Prime Boutique Hotel se ubica en el que fue, desde su construcción en 1570, el Palacio de Can Berga-Ladària. Con una oferta de 18 habitaciones, biblioteca, piscina, sauna y terraza con piscina, cuenta también con un impresionante patio, un Restaurante Equus y 1874 Lounge, el bar.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...