• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Palma, quinta ciudad del mundo que recibe más viajeros por ocio

    Palma de Mallorca/Stock.xchng-www.sxc.hu. D

    En 2017 Palma, la capital de la isla balear, fue el quinto destino del mundo preferido por los viajeros de fuera de España que se desplazan por ocio. Esta es una de las conclusiones del Índice Global de Ciudades de Destino (IGCD), un estudio anual de Mastercard, que cuenta con información de las ciudades más visitadas del mundo y el gasto en el que incurren en dichos destinos.

    Por delante de la ciudad balear, se sitúan, por este orden, Punta Cana (República Dominicana), Cuzco (Perú), Djerba (Túnez) y Riviera Maya (México). Y siguen a Palma Cancún (México), Bali (Indonesia), Ciudad de Panamá (Panamá), Orlando (Estados Unidos) y Phuket (Tailandia).

    Palma y Barcelona, entre las 10 ciudades europeas con más visitantes internacionales
    El Índice Global de Ciudades de Destino analiza también aquellas ciudades más visitadas por viajeros internacionales en 2017, independientemente de si la naturaleza de su viaje es el ocio o los negocios. Según los datos que arroja el estudio, Palma y Barcelona se posicionan entre las ciudades europeas más visitadas en 2017, ocupando los puestos 6 y 7 del ranking, respectivamente.

    En el caso de Palma, tras lograr atraer a 8,78 millones de visitantes extranjeros durante el año pasado, prevé aumentar esta cifra hasta un 5,99% en 2018. Por su parte, Barcelona albergó a un total de 8,69 millones de viajeros extranjeros durante 2017, y espera que se produzca un incremento de hasta un 4,32% durante este año.

    Con respecto a las principales nacionalidades de los visitantes, en el caso de Palma, casi un 75% de los extranjeros que la escogen provienen de Alemania, Reino Unido e Italia. Con respecto a la capital catalana, casi un 46% de sus turistas vienen de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

    Las 20 ciudades con más visitantes a nivel mundial
    También a nivel global, las dos ciudades españolas también ocupan puestos relevantes: Palma se sitúa en el puesto 16, seguido por Barcelona en el 17. Bangkok lidera la lista, posicionándose como el destino más visitado del mundo en 2017, con 20,1 millones de visitantes y una previsión de crecimiento del 7%. Tras la capital tailandesa, el top 10 lo conforman ciudades como Londres, París, Dubái, Singapur, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio y Estambul.

    Las ciudades españolas destacan en gasto y mejorarán sus resultados este año
    Si bien Madrid no ha encontrado su lugar entre las 10 ciudades europeas más visitadas, sí ha se ha hecho un hueco entre aquellas con mayor gasto de los visitantes, junto a otras ciudades españolas como Palma, Santa Cruz de la Palma o Barcelona.

    Durante el año 2017, los visitantes extranjeros que se decantaron por visitar Palma invirtieron 11,96 millones de dólares (10.860 millones de euros), y 8,43 millones de dólares (7.175 millones de euros) en Santa Cruz de La Palma. A su vez, en la ciudad condal el gasto fue de 6,55 millones de dólares (5.574 millones de euros), frente a los 4,38 millones (3.724 millones de euros) invertidos en Madrid.

    Teniendo en cuenta estos resultados, Palma, Santa Cruz de la Palma, Barcelona y Madrid ocuparon el tercer, cuarto, sexto y séptimo puesto respectivamente en término de gastos, solamente superadas por Londres, París, Estambul y Antalya. A nivel mundial, Palma, Santa Cruz de la Palma y Barcelona ocuparon los puestos 8, 14 y 20, respectivamente.

    Asimismo, las previsiones para 2018 dan muy buenos resultados para las ya mencionadas ciudades españolas. De este modo, Palma espera aumentar los gastos un 16,18% durante este año, Santa Cruz de la Palma un 14,25%, Barcelona un 14,49% y Madrid un 14.77%.

    “Los viajes nos permiten ampliar nuestros horizontes explorando nuevos lugares, personas y experiencias”, ha afirmado Francis Hondal, presidenta de Loyalty and Managed Services de Mastercard. “El Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard muestra que diferentes ciudades con encanto de todo el mundo están aprovechando esta tendencia a través de la creación de una marca que refleje diversión, relajación y disfrute para los viajeros”.

    “Un año más, se pone de manifiesto el atractivo turístico de algunas ciudades españolas como destino de ocio mundial, y el impacto positivo en nuestra economía debido al progresivo incremento en el gasto medio de nuestros visitantes así como por la recepción de un turismo de calidad. En Mastercard estamos trabajando actualmente con la administración y las organizaciones de turismo poniendo a su servicio nuestras capacidades de plataformas inteligentes, servicios de datos y experiencias únicas para atraer al turismo Premium y seguir posicionándonos como un destino turístico mundial”, ha afirmado Paloma Real, directora general de Mastercard España.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...