• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Paradores vende su ‘know how’ a Montenegro

    Montenegro-paradoresParadores ha firmado un contrato de colaboración para la venta de su know how con el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro, con el fin de estudiar el potencial de una red turística en el país balcánico en base al modelo de Paradores de Turismo de España, S.A.

    El equipo de consultoría de Paradores estudiará en Montenegro cuatro localizaciones elegidas por los responsables de turismo del país y realizará un diagnóstico para saber si es posible transformarlos en hoteles,  similares a los de la cadena pública española, con un exhaustivo estudio de la viabilidad de los mismos. Será el punto de partida para determinar un potencial desarrollo turístico de destinos en el interior del país con atractivos culturales.

    Angeles Alarcó, presidenta y consejera delegada de la sociedad,  a señalado que “el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro apuesta así por productos turísticos de calidad en el interior de su país, con la recuperación de inmuebles que posean un valor patrimonial e histórico, lo que sin duda contribuirá a su aprovechamiento, conservación y mantenimiento, y será un motor para diversificar la oferta turística del país, fomentar el desarrollo del turismo cultural y gastronómico, pues actuarán como dinamizadores de la economía del entorno, tal y como sucede con los Paradores en España”.

    En el sector hotelero español, Paradores es, por su reputación, una de las grandes marcas de la Marca España. Creada hace ahora 87 años, representa una suma de percepciones, ambientes, cultura, tradiciones, gastronomía,y servicio, cuyo modelo es ambicionado por muchos países.

    Montenegro es un destino emergente en materia de turismo. Existen entornos de gran belleza en la costa adriática, como la bahía de Kotor y parques naturales en zonas de montaña. Pero la estrategia para su expansión turística pasa por el turismo de naturaleza y ecológico. Las llegadas desde países vecinos (principalmente Serbia, Rusia Austria, Alemania, Italia, Eslovenia) dominan su mercado turístico.

    Están previstos diferentes actos de promoción del proyecto cuando den comienzo los trabajos.

    La cadena estatal Paradores ha retomado en 2015, después de seis años de pérdidas, la senda de los beneficios, y ha conseguido poner en marcha dos nuevas áreas de negocio: las franquicias y el servicio de consultoría.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...