• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • París bate un récord de pernoctaciones hoteleras

    Tras un 2016 muy negativo para el sector hotelero, 2017 fue el año de la recuperación. Por primera vez más de 23 millones de visitantes se alojaron en algún hotel del “Gran París” en 2017, lo que supuso un incremento del 11,3% con respecto al pasado año, una cifra muy por encima del crecimiento interanual global, un 6,2% según la OMT.

    Este nuevo récord se explica en gran medida gracias a la recuperación de las pernoctaciones hoteleras derivadas del turismo de negocios (+8,2%) y de los mercados extranjeros.

    Por mercados, la UE se recupera y alcanza ya niveles de la temporada 2014/15 y destaca el incremento de las pernoctaciones hoteleras de turistas alemanes (+21% respecto a 2016) y españoles (+7%). Fuera de nuestras fronteras llama la atención el mercado chino, donde las pernoctaciones hoteleras de turistas procedentes de este país aumentaron un 20%, lo que sitúa al gigante asiático como el cuarto mercado más importante para sector hotelero del “Gran París”.

    La cara opuesta de la moneda tiene como protagonistas a los mercados rusos y británicos. Por un lado, y pese a un impresionante aumento del 51% respecto al año pasado, Rusia no alcanza los niveles de emisión de turistas de 2014. Por otro, Reino Unido, segundo mercado más importante para el destino, acusa la fuerte depreciación de la libra.

    Con esta coyuntura, las perspectivas para el 2018 permiten cierto optimismo. Si la ocupación hotelera del destino en 2017 no pasó del 75%, durante los dos primeros meses de este año la cifra ya ha aumentado en tres puntos.

    El buen año del destino “Gran París” es fruto de un conjunto de acciones enmarcadas en el Plan de Reactivación del destino, puesto en marcha en el otoño de 2016 por la ciudad de París, la Región Ile de France y el Estado francés. Fruto de este plan, el destino recibió 40 millones de turistas en 2017.

    El área denominada “Gran París”, que va más allá de la Capital, busca implicar a los departamentos limítrofes, organismos e instituciones que compartan el objetivo de poner en valor otros activos turísticos de la región.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...