• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Playasol Ibiza Hotels apuesta por un nuevo modelo organizativo y estrategia en la gestión de equipos

    Tras las nuevas incorporaciones en el departamento de Recursos Humanos de Playasol Ibiza Hotels, que cuenta con un portfolio de 35 establecimientos en Ibiza y uno en Mallorca, la cadena inicia el cambio en la gestión de personas y políticas internas con el objetivo de promover la fidelización y el compromiso de todo el equipo. El área de HR, capitaneada por Silvia Álvarez, presenta su nuevo modelo organizativo ya activo y en proceso de consolidación. “Integramos políticas de comunicación interna más transparentes y apostamos por la promoción, que permite al profesional crecer dentro de la propia empresa”, explica Álvarez, directora corporativa de la cadena. “La estrategia de Playasol pone el foco, además, en la formación para que nuestros empelados amplíen sus conocimientos en el sector turístico, con el fin de mejorar la calidad de los servicios de cara a nuestros clientes”. En este sentido, también es muy relevante el intraemprendimiento: “Apostamos por la propuesta y desarrollo de proyectos por parte de los empleados trabajándolos en grupos multidisciplinares, que fomentan la colaboración y el trabajo en equipo”, explica Álvarez. “La filosofía del intraemprendimiento es una realidad en Playasol Ibiza Hotels. Ya existen diversos proyectos tanto grupales como individuales que van a contribuir al crecimiento, innovación y desarrollo de negocio de la compañía”.

    Actualmente, el grupo se encuentra en un proceso de definición de su modelo cultural, un proceso “en el que estamos implicando a todo el equipo, construyendo y actualizando juntos nuestro Propósito y Valores”, comenta Silvia Álvarez. “La identidad de Playasol y su modelo deben estar asociados a comportamientos y valores que resaltan al empleado de la cadena”. Una de las novedades en el modelo de gestión es la recién estrenada figura de HR Business Partner, un experto que actúa como consultor y asesor de managers y empleados, y que trabaja en la gestión de personas y desarrollo organizativo. “El reto es poder desarrollar e implantar entre todos esta nueva figura basada en el compromiso y la confianza y el liderazgo de servicio y que, además, acompañe a todos los establecimientos de la cadena”, añade Silvia Álvarez.

    Como parte de los proyectos que conforman el nuevo plan y estructura de gestión de equipos de Playasol, cabe destacar el programa Referral de recomendaciones internas para futuros empleados, donde el trabajador “puede recomendar perfiles de su entorno y se beneficia económicamente por ello”, explica Álvarez. Asimismo, las vacantes que están surgiendo durante este año “están siendo comunicadas primero a nivel interno para dar la oportunidad al trabajador in house y promocionar su desarrollo profesional dentro de Playasol”. Otro de los proyectos estrella de Playasol es el primer Postgrado en Gestión Turística Playasol en Ibiza, un completo programa de formación interna que vio la luz en enero y que ha continuado con cursos para el equipo de hoteles como la formación para gobernantas o el curso profesional de cocina asiática impartido por el popular chef Hung Fai Chiu Chi, de Talent Chef. “Uno de nuestros objetivos es reforzar el área de F&B a través de la profesionalización de nuestra plantilla”, explica Juan Alberto Ferrer, director de Operaciones. “Apostamos firmemente por introducir elementos y productos de la gastronomía de Baleares y, además, abrirnos a nuevos conceptos como la cocina oriental y una oferta de F&B más healthy”.

    Playasol Ibiza Hotels, con más de 1.000 empleados en temporada alta, ha desarrollado por primera vez un foro de captación de talento y empleo en el que se realizaron más de 80 entrevistas. “Con seguridad que repetiremos la experiencia de cara al año que viene”, comenta Silvia Álvarez y su equipo. “Todos los managers y responsables de sección que formaron parte de los procesos de selección abrazaron este formato, una iniciativa que les empoderó como profesionales y puso de manifiesto su valor como personas dentro de la compañía”, culmina Álvarez.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...