• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Puerto Triana adjudica a FCC las obras de ampliación del Eurostars Torre Sevilla

    Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla propiedad de CaixaBank, ha adjudicado a la constructora FCC las obras de ampliación del hotel Eurostars Torre Sevilla, de cinco estrellas, que gestiona Grupo Hotusa y que tras la actuación ocupará las plantas superiores del rascacielos, de la 19 a la 37.

    FCC se encargará de los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación del hotel en las seis plantas de ampliación (de la 19 a la 24). Estos trabajos se iniciarán de forma inmediata una vez recibida la licencia de obra municipal correspondiente por parte de la Gerencia de Urbanismo y, si se cumplen los plazos previstos, se estima que las obras estén listas en los primeros meses de 2018 para que el hotel esté en completo funcionamiento a finales de marzo del próximo año. Por este motivo, y para evitar que las obras alteren la estancia de los huéspedes, el Eurostars Torre Sevilla no admite reservas a partir del 24 de octubre.

    En conjunto, la inversión que CaixaBank destinará a la puesta en marcha del hotel Eurostars Torre Sevilla ascenderá a 30 millones de euros, incluidas estas próximas obras de adecuación que ahora se han licitado y que emplearán de forma directa a 600 trabajadores, entre personal de obra y equipos técnicos. Por su parte, Grupo Hotusa destinará 4 millones de euros para los trabajos de adecuación del hotel.

    Una vez terminada esta fase de ampliación, el Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más de las inicialmente previstas. Por categorías, las habitaciones se distribuirán en una presidencial, 32 júnior suites, 172 dobles y 39 individuales.

    Además, los espacios para eventos ocuparán tres plantas, lo que convertirá al Eurostars Torre Sevilla en un hotel de convenciones para dar respuesta a la demanda de localizaciones emblemáticas por parte del sector MICE.

    El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. El objetivo del complejo es mantener una actividad continuada en la Isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales. El proyecto cuenta con un marcado acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora. El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una excelente ubicación e inmejorables conexiones. Se encuentra a 8 minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste. El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el arquitecto César Pelli. La torre alberga oficinas y en las plantas superiores un hotel emblemático. En el extremo norte, el complejo alberga el CaixaFórum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social ”la Caixa”, inaugurado el pasado 3 de marzo, e integrado en la red de centros CaixaFórum que la Obra Social ”la Caixa” tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, es el octavo centro CaixaFórum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    SH Hoteles

    Florazar S.A. con más de 40 años de historia en el sector de la promoción y construcción de viviendas, ha terminado el proceso de reforma de dos de sus hoteles […]

    Leer más...