• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Pullmantur Cruceros aportó alrededor de un tercio de los cruceristas españoles en 2017

    Sovereign

    Alrededor de un tercio de los españoles que se decantaron por un crucero para pasar sus vacaciones en 2017 eligieron a Pullmantur Cruceros, única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en crucero. Así, y según datos publicados recientemente por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), 510.000 españoles disfrutaron de un crucero en 2017, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al año anterior.

    En este contexto de crecimiento, Pullmantur Cruceros cosechó un 34% más de huéspedes y aumentó en seis puntos porcentuales su cuota de mercado, fortaleciendo aún más su posición en España.

    Mientras, y en relación a los destinos y teniendo en cuenta el volumen de pasajeros españoles, Pullmantur Cruceros contó con una fuerte presencia en el Mediterráneo así como en Fiordos del Norte y sin olvidar las Islas Canarias, donde es la compañía líder.

    Por su parte, el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, asegura que en esta atmósfera de crecimiento, “estamos muy satisfechos con los magníficos resultados alcanzados en 2017 y la fuerte posición que tenemos en España, nuestro principal país emisor”.

    De cara a la temporada 2018, Vogel afirma que “nuestro principal objetivo es consolidar el volumen de huéspedes alcanzados en 2017”. Para ello, “seguiremos trabajando con la misma intensidad que hasta ahora con el fin último de ofrecer un excelente producto y servicio a los miles de personas que cada año nos eligen”, explica.

    Por otro lado, y en relación a los datos de la industria en España, el presidente & CEO dice que son cifras “muy positivas y que reflejan que estamos ante un sector con mucho potencial. Todos los actores implicados debemos trabajar de la mano para continuar desarrollando el sector de una forma sostenible”.

    El crecimiento de Pullmantur Cruceros está fuertemente unido con un aumento de su oferta dirigida al mercado español, con la ampliación de su portafolio gracias a la incorporación de destinos como Islas Canarias y Agadir, Rondó Veneciano e Islas Griegas.

    En este sentido, la compañía destinó tres de los cuatros barcos de su flota al mercado español durante la temporada alta, frente a los dos de 2016.

    Además, y como novedad, la compañía operó todo el año desde algún puerto español, realizando un total de 161 escalas. De ellas cerca del 70% fueron de embarque y desembarque, aumentando así su contribución a la economía local. De cara a 2018, la cifra se mantendrá prácticamente igual.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »