Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Récord de cruceristas jóvenes españoles en 2018

    Norwegian Breakaway

    La industria de los cruceros está en un gran momento. Según los datos de la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), el número de viajes en crucero aumenta constantemente con una estimación de 28 millones de pasajeros que zarparán en 2018 (más de medio millón de ellos serán españoles). En 2017 fueron 26,7 los millones de cruceristas en comparación con los 24,7 millones confirmados en 2016.

    Los datos referidos a España son también muy positivos. En 2017 el Mediterráneo ha ocupado el segundo lugar en el orden de preferencia de los cruceristas mundiales, después del Caribe, con casi un 20% del total y por primera vez los puertos españoles han superado los nueve millones de visitantes, lo que confirma a España como la segunda potencia europea en número de visitantes de cruceros. Además, nueve puertos españoles están entre los cuarenta más visitados por los cruceristas a nivel mundial (Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena y Vigo).

    Aquotic.com, buscador de cruceros, ha hecho un estudio sobre los cruceristas españoles a lo largo de los seis primeros meses de 2018 que revela algunos datos poco conocidos o incluso sorprendentes. Entre ellos, hay que destacar que, en contra de lo que se suele creer, los cruceros no son para las personas de mayor edad. Según los datos analizados, cuatro de cada diez pasajeros españoles son menores de 40 años, casi un 20% son menores de 20 años, y en total, el 74% de los cruceristas son menores de 60 años. Así, la edad medida de los cruceristas españoles son: menores de 12 años (11%), entre 13 y 20 años (8%), entre 20 y 30 años (7%), entre 30 y 40 años (13%), entre 40 y 50 años (18%), entre 50 y 60 años (17%) y mayores de 60 años (26%).

    El reparto por sexos es casi igual, aunque hay mayoría de mujeres (54%) frente a hombres (46%). También sorprende que más de un tercio (38,75%) de los consultados viajan con niños menores de 18 años, mientras que un 7,5% lo hace con amigos y sólo un 1,5% lo hace solo, aunque la mayoría lo hacen con sus parejas (52,50%).

    El camarote cuádruple es el más solicitado (58%), seguido de los dobles (23%), tripes (14%) y en último lugar los individuales (5%).

    Barcelona ha sido el puerto de salida más buscado por los españoles que utilizan Aquotic, seguida de Palma de Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena, A Coruña y Vigo.

    El crucero por el Mediterráneo Occidental parece ser el preferido de los cruceristas con un 54% de las búsquedas. Después se sitúa el Mediterráneo Oriental (26%), el Norte de Europa (14%), Caribe (3%) y Dubái (1%)

    La españoles reservan sus cruceros por internet con un promedio de 90 días de antelación con respecto a la fecha de partida (70%), y sigue siendo el crucero de una semana el más buscado muy por encima de los de tres a cinco días.

    Respecto a los servicios ofrecidos a bordo, los más importantes para los cruceristas españoles son los restaurantes (72%) y los espectáculos (61%), seguidos de piscinas (22%), bares y salones (17%), actividades para niños (13%), animación (12%) y spa (3%).

    En cuanto a las ofertas más apreciadas a bordo por los españoles están las bebidas ilimitadas de regalo (57,5%), propinas de regalo (25%) y crédito a bordo de regalo (17,5%).

    Pablo Lamas, CEO de Aquotic, comenta que “el sector de los cruceros está de moda en España. En lo que llevamos de 2018, cada vez más, estamos viendo un descenso en la edad de los usuarios que se deciden a reservar uno, Barcelona está siendo el puerto de salida más utilizado y el crucero por el Mediterráneo el más solicitado. Desde Aquotic, creemos que esta moda por los cruceros no es pasajera. En los próximos ocho años se van a inaugurar un total de 85 buques con una capacidad media de 3.100 pasajeros cada uno lo que supondrá 263.500 nuevas plazas. Navieras como MSC Cruceros duplicarán su flota en cuestión de tres años. Por último como dato anecdótico hay que destacar que somos un país de buen comer, ya que, los servicios de un barco a los que los españoles le damos más importancia son los restaurantes”.