• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Relais & Châteaux amplía su familia incorporando nuevos hoteles y restaurantes

    Con más de 60 años de historia, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo. Una marca de calidad y singularidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí y que acaba de incorporar 24 nuevos miembros de todo el mundo a su lista, elevando así a 550 el número de destinos Relais & Châteaux repartidos en países de los cinco continentes. Todos ellos establecimientos con una idiosincrasia particular y un modo diferente de expresar el arte de vivir, pero que tienen en común el objetivo de inspirar, enamorar y despertar la inagotable curiosidad de sus huéspedes.

    Un año más se ha reconocido el valor gastronómico y hostelero de dos países vecinos, España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos establecimientos que reflejan el savoir faire, el tesón y el esfuerzo diario de sus responsables y artífices a la hora de transmitir la herencia cultural y gastronómica de las regiones en las que se encuentran. Estas incorporaciones incluyen un hotel (un caso especial, pues forma tándem con el restaurante homónimo) y dos restaurantes, ambos galardonados con dos estrellas Michelin.

    Los nuevos miembros
    El restaurante Coque, que se ha mudado recientemente al centro de Madrid, es considerado la quintaesencia de establecimiento familiar gracias a la impecable gestión que los hermanos Sandoval han llevado a cabo del negocio que emprendió su abuelo en 1949. Este año la asociación ha decidido premiar la innovadora cocina de su chef Mario Sandoval, que se autoabastece de las bondades de su propia huerta y se marida de forma magistral con algunas de las más de 2.500 referencias que conforman su bodega.

    En San Sebastián, el hotel boutique Akelarre, concebido para elevar la excelencia de la labor que desarrolla Pedro Subijana en su icónico tres estrellas Michelin del mismo nombre (miembro de la asociación desde el año 1999), es otra de las novedades de este año. Cuenta con tan sólo 22 habitaciones, dos de ellas suites con piscina privada, todas con vistas al mar Cantábrico y al Golfo de Vizcaya, una zona de spa & wellness y una cuidada bodega que completa la inigualable experiencia sensorial que es la cocina de vanguardia del prestigioso cocinero vasco.

    El restaurante Belcanto, que ostenta dos estrellas Michelin y fue inaugurado en el año 1958, es el nuevo establecimiento en Portugal que ha logrado cumplir los exigentes criterios de Relais & Châteaux gracias al trabajo de un equipo capitaneado por el chef y propietario José Avillez, uno de los responsables de la evolución de la cocina portuguesa clásica. En una atmósfera de sofisticado lujo que únicamente pueden disfrutar 28 comensales por pase, Avillez, de la mano del sumiller Rodolfo Tristão, ofrece un viaje sensorial que reivindica la versión más creativa y radical de la gastronomía lusa.

    Regiones singulares por descubrir
    En pos de destacar la singularidad de algunas regiones que están empezando a despuntar en lo gastronómico, Relais & Châteaux ha decidido incorporar por primera vez un nuevo destino, Rumanía. El responsable de poner en el mapa la cocina rumana, a menudo desconocida pero rica en matices e influenciada por la cocina balcánica y mediterránea, es Sorin Miftode, chef que da rienda suelta a su creativa fusión rumano-francesa en el restaurante Le Bistrot Français, una maravillosa villa del siglo XIX en el corazón de Bucarest.

    La asociación nos transporta también a destinos más recónditos y exóticos, que acogen establecimientos de lo más singulares. Tal es el caso de North Island, una pequeña isla privada en el corazón de las Seychelles. Una maravilla natural que acoge las exclusivas villas que conforman el resort del mismo nombre, todas ellas construidas con materiales locales siguiendo los criterios de pureza, armonía y simplicidad. Otro ejemplo es Duba Plains Camp en Okavango Delta (Botswana), un campamento de auténtico lujo rodeado de higueras, ébanos y garcinias que ofrece al viajero lo más enriquecedor y autóctono de este destino africano.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...