• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Romain Fornell asume la gastronomía del Ohla Barcelona

    El chef Romain Fornell y Benet Ferrer, consejero delegado de Ohla Boutique Hotels. Foto: Ferran Nadeu

    Ohla Barcelona, hotel de cinco estrellas en pleno centro de Barcelona, ha nombrado a Romain Fornell,una estrella Michelin por su restaurante Caelis, como nuevo director gastronómico del establecimiento.

    Cuando la dirección del grupo Ohla Boutique Hotels decidió dar un giro y cambiar la restauración del hotel, no dudó en llevar a cabo una alianza con Romain Fornell. Su trayectoria y reconocimiento lo sitúan como uno de los mejores chefs de la ciudad por lo que la drección confía plenamente en su experiencia.

    Con la gestión de Romain Fornell se busca posicionar este céntrico establecimiento hotelero de cinco estrellas como referente gastronómico a todos los niveles, avalado por el prestigio y la trayectoria de este chef francés establecido en Barcelona desde hace más de 16 años.

    El hotel cuenta con cuatro espacios y ofertas culinarias diferenciadas para dar respuesta a toda índole de clientes y necesidades: el restaurante gastronómico Caelis, una cocina contemporánea y de corte creativo; La Plassohla, un restaurante en el que disfrutar de tapas y platillos; el Vistro49, el bar de vinos y coctelería; y la terraza chill out que, abierta desde principios de mayo y hasta final de verano, ofrece una cocina más informal.

    La propuesta de Fornell es contemporánea y combina la tradición y la vanguardia plasmándolas en creaciones propias y con personalidad.

    La Plassohla, tapas y platillos de alto nivel
    El restaurante La Plassohla, situado en la planta baja del hotel, ofrece una gastronomía joven y divertida que invita a compartir la experiencia alrededor de la mesa. Su carta se complementa con un menú de mediodía, disponible de lunes a viernes, cuyo precio es de 19,50 euros. La Plassohla plantea tapas y platillos bajo el concepto “para compartir”, con productos de temporada y propuestas que combinan y se nutren de la tradición de las tapas catalanas y la innovación de los sabores y técnicas de otros lugares del mundo. El local es amplio e informal, con grandes ventanales que proporcionan una perspectiva privilegiada de una de las calles más transitadas de Barcelona. Así mismo dispone de una terraza en la peatonal calle Comtal.

    Caelis
    Después de su traslado desde el hotel El Palace, el restaurante gastronómico Caelis, distinguido con una estrella Michelin en 2005 y revalidada año tras año, inicia una nueva etapa en su actual ubicación, en la primera planta del hotel Ohla Barcelona. Romain Fornell propone dos menús degustación: el Menú Tierra y Mar, Primavera 2017 a 87 euros, y el Menú Celebration a 132 euros (maridaje de vinos aparte). Además, continúa ofreciendo un menú de mediodía a 39 euros -de miércoles a sábado-, que cambia cada semana. La carta presenta, también, una selección de vinos de más de 300 referencias. Dispone de dos espacios diferenciados: por un lado, la sala, que acoge hasta 24 comensales distribuidos en mesas de diferentes tamaños. Por otro, cuenta con una cocina vista alrededor de la cual está la mesa de la cocina, en forma de “U”, con sillas altas y con una capacidad para 14 personas, que asisten, en directo, a todo lo que sucede tras los fogones.

    Vistro49 Wine Bar y Coctelería
    Romain ha confiado en el francés Florian David, quien ha sido durante más de dos años el sumiller de Caelis como responsable de este nuevo bar de vinos y coctelería del hotel. David es, además, el encargado de marcar la línea de la bodega de toda la restauración de Ohla Barcelona. Florian David ha diseñado una extensa carta en la que ha incluido vinos ecológicos y de bodegas poco conocidas que producen caldos que son pequeñas joyas. También hay una amplia representación de conocidos vinos y cavas. Vinos a copas, sugerentes cócteles y tapas complementan la oferta de este nuevo wine bar. Como curiosidad, el nombre del local, Vistro49, es una combinación de la palabra “vi” (vino en catalán) con “bistro”. Y el número 49 hace alusión a la dirección del hotel (Via Laietana 49) y al número del departamento francés donde nació Florian.

    La terraza chill out
    En la planta superior del hotel se encuentra la terraza chill out, con vistas al centro histórico de Barcelona y abierta tanto para los clientes del establecimiento como para el público en general. Un espacio idóneo para quienes busquen disfrutar de un oasis en la ciudad y en el que Romain Fornell propone cócteles clásicos y de autor, vinos, cavas y champagnes, además de una carta basada en tapas y ensaladas frescas. La terraza dispone de unas cómodas sillas altas que rodean el balcón desde donde deleitarse con unas excepcionales vistas de Barcelona; por otro, un chill out, privatizable; y otro de mesas y sillas bajas de moderno diseño que se distribuyen a lo largo de la terraza. Y como protagonistas, la piscina de cristal y, en la pared de detrás, presidiendo, algunos de los singulares ojos, creados por el artista Frederic Amat, que cubren parte de la fachada.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    SH Hoteles

    Florazar S.A. con más de 40 años de historia en el sector de la promoción y construcción de viviendas, ha terminado el proceso de reforma de dos de sus hoteles […]

    Leer más...