Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Rosa Maria Esteva cierra un ciclo dejando el Hotel Omm y emprende una etapa con nuevos proyectos

    Foto: Vanessa Montero

    Se cierra un ciclo y da comienzo una nueva etapa. Rosa Maria Esteva, después de dedicar los mejores quince años de su carrera profesional como empresaria al Hotel Omm, ha decidido ceder el relevo de su gestión a una nueva explotación para entregarse con el mismo esfuerzo e ilusión a sus restaurantes y otros proyectos.

    “Al Hotel Omm le he dedicado toda mi energía y esfuerzo. Pero 15 años después de su inauguración he decidido traspasar su gestión. Tengo ya una edad y quiero seguir con los restaurantes y preservar la propiedad del edificio. Yo nací en esta casa, que hizo hacer mi padre, y también aquí empecé mi primer negocio, el Mordisco. Por eso he querido conservar la propiedad del edificio –que además es uno de los primeros de arquitectura racionalista de Barcelona– como un patrimonio familiar para la siguiente generación. No ha sido una decisión fácil, pero estoy orgullosa del proyecto y satisfecha de haber realizado el sueño de un hotel diferente, lleno de luz”, afirma Esteva. “Durante este tiempo he intentado hacer un hotel que fuera mi casa y en el que mis clientes se encontraran con cariño, cómodos y bien acogidos.”

    Nunca pensó que llegaría este momento: “A lo largo de los últimos años he recibido muchas ofertas que he desestimado y, a veces, ni siquiera he querido escuchar”. Sin embargo, la empresaria sí ha atendido esta última propuesta cuando la han venido a buscar por el reconocimiento internacional del hotel y ha tomado la decisión de cerrar un ciclo considerando que los valores y la manera de hacer de la nueva gestora son muy parecidos a los suyos. A partir de ahora, Rosa Maria Esteva seguirá ocupándose con la misma ilusión de sus restaurantes de siempre y nuevos proyectos.

    El acuerdo de la cesión de la gestión del hotel entrará en vigor el próximo mes de agosto. “Este maravilloso ciclo acabará el 31 de julio. Entonces cederé el testigo de la gestión del hotel a una nueva empresa a la que le deseo muchos éxitos. El nombre del Hotel Omm se va conmigo. Y me llevo toda la energía para seguir con otros muchos proyectos”. El establecimiento continuará operando bajo la marca Omm todavía unos meses.

    Uno de los puntos clave de la negociación ha sido conservar la plantilla del hotel al completo. Esta condición expresa de la empresaria garantizará que se mantengan los altísimos estándares de calidad y servicio que han sido su seña desde siempre. Rosa Ma seguirá siendo propietaria del edificio.

    Complicidad con los hermanos Roca desde el principio
    Joan, Josep y Jordi han sido cómplices gastronómicos del proyecto Omm junto a Rosa Maria Esteva desde el principio. Durante estos quince años nunca han dejado de estar estrechamente vinculados al Omm, a Rosa Maria y a todo su equipo.

    Tanto Rosa Maria como los Roca, unidos por esta fantástica relación, cierran esta etapa con la satisfacción de haber creado una propuesta innovadora en el ámbito hotelero y gastronómico de Barcelona que ha contribuido a posicionar la ciudad como referente del turismo de calidad.

    15 años de momentos Omm
    Después de más de una década innovando y sorprendiendo en el sector de la restauración desde el Grupo Tragaluz, la inauguración del Hotel Omm en 2003 supuso el inicio de una nueva andadura en el campo de la hostelería. En Barcelona no existía un hotel como el grupo lo concebía, abierto a la ciudad, con una gran oferta de restauración y ocio. Un punto de encuentro para los barceloneses y para los que deciden visitar la ciudad, sea por negocios o por turismo. El objetivo era poner en marcha un proyecto que aportara a Barcelona calidad, distinción e innovación. “Tuve muy claro que el hotel tenía que formar parte de la ciudad y convivir con la gente de Barcelona, como lugar de encuentro para comer, tomar copas, escuchar música o tener reuniones de oficina”, asegura la actual propietaria.

    Rosa Ma Esteva llevó a la realidad su sueño de hacer un hotel que fuera su casa y en ello invirtió todo su tiempo y esfuerzo. Se siente afortunada por haber contado con la implicación de los hermanos Roca y un extenso equipo durante este viaje. “He vivido momentos con gente extraordinaria que de otra forma no hubiera conocido y muchos de ellos se convirtieron en fieles amigos. He tenido la suerte de estar acompañada por los hermanos Roca, que se sumaron al proyecto desde el inicio.”

    En este intenso recorrido, Rosa Ma Esteva ha trabajado cada día desde la intuición, la emoción, la sensibilidad, la creatividad. Y sobre todo con toda la ilusión y el amor por un proyecto y su ciudad, contribuyendo al atractivo internacional y la dinamización del panorama hotelero de Barcelona. “He procurado hacer espacios diferentes en los que convivieran la gastronomía, el diseño, el arte, la creatividad…”.

    Hoy la empresaria quiere manifestar su profundo agradecimiento tanto a los clientes como a todo el equipo que ha formado y forma parte del Omm por todo el cariño que han puesto en el hotel en los últimos quince años, desearles muchos éxitos en su nueva etapa y celebrar, más que todos los reconocimientos que ha recibido durante todo este tiempo, los momentos vividos: “Me siento muy afortunada de haber vivido esta etapa de quince años. Tanto con los clientes como con mis colaboradores, que han sido los responsables de conseguir esto y a los que les agradezco todo el cariño que han puesto todos estos años”.