• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Royal Caribbean compra el 66,7% de Silversea Cruises

    Royal Caribbean Cruises Ltd (RCL) y Manfredi Lefebvre D’Ovidio, presidente ejecutivo de Silversea, han anunciado un acuerdo para que RCL adquiera una participación de Silversea Cruises y agrupe así a dos compañías con una gran visión a largo plazo en la industria de cruceros.

    Según el acuerdo, Royal Caribbean adquirirá una participación accionarial del 66,7% de Silversea Cruises basada en un valor empresarial de aproximadamente 2.000 millones de dólares. El precio de compra del capital que se adquiere es de aproximadamente 1.000 millones de dólares. RCL planea financiar la compra mediante deuda. Además, Lefebvre calificará una contraprestación contingente estimada de aproximadamente 472.000 acciones de RCL, pagaderas si se alcanzan los objetivos planificados para 2019-2020.

    “Silversea es una joya de la corona y el líder reconocido en cruceros de lujo y expedición, dos mercados clave que están destinados al crecimiento”, declara Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Unir a nuestras dos compañías presenta una extraordinaria oportunidad para ampliar las opciones de vacaciones de los huéspedes y generar ingresos en áreas estratégicas de crecimiento”. Fain añadió que “nos enorgullece dar la bienvenida a Manfredi Lefebvre, un líder visionario cuyos altos estándares e historia de innovación respetamos profundamente. Manfredi seguirá siendo presidente ejecutivo de Silversea y seguirá liderando su estrategia a largo plazo”.

    “Esta asociación reforzará el crecimiento de esta marca excepcional fundada por mi padre”, declara Lefebvre. “Richard y yo siempre hemos sido espíritus aliados y compartimos la visión de ofrecer excelencia y liderazgo a nuestros huéspedes. Esta nueva asociación le da a Silversea la oportunidad de acelerar el crecimiento de la marca de cruceros de lujo y expedición más exitosa del mundo”.

    Los motivos estratégicos de esta asociación incluyen: impulsar la capacidad de crecimiento a largo plazo en los florecientes segmentos de lujo y expedición a una escala mucho mayor de lo que Silversea lograría de manera independiente; diversificación de la cartera de Royal Caribbean e incremento de su oferta de expedición al agregar una marca de lujo de primer nivel; aunar esfuerzos para generar demanda y aumentar las opciones de vacaciones y destinos para los huéspedes de ambas compañías, y realizar importantes sinergias relacionadas con el acceso al mercado global, la cadena de suministro, el poder adquisitivo y otras economías de escala.

    Lefebvre declara que confía en que la importante inversión que está desempeñando aumentará considerablemente su valor a través del crecimiento a largo plazo que permitirá este partnership.

    Lefebvre y Fain también han confirmado que el CEO de Silversea, Roberto Martinoli, continuará desempeñando su papel, trabajando con el equipo directivo de Silversea.

    Silversea, con sus íntimos buques con suites y un espectro completo de ofertas de cruceros globales que navegan a más de 1.000 destinos mundiales y buques de expedición de lujo únicos, agrega una marca pionera de ultra lujo a la línea RCL líder de la industria. La marca más grande de RCL, Royal Caribbean International, es una marca contemporánea enfocada a familias que buscan aventuras, Celebrity Cruises es una marca premium que brinda una experiencia de lujo moderna a los viajeros más exigentes del mundo, y Azamara Club Cruises es una marca inmersiva que ofrece viajes de lujo a puertos únicos. La compañía también opera las marcas regionales TUI Cruises y Pullmantur como una joint ventures a largo plazo.

    Se espera que el cierre se complete en los próximos meses, sujeto a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias.

    Con respecto a 2018, Royal Caribbean reconfirmó su última guía EPS ajustada de 8.70 a 8.90 dólares por acción. Esta guía actualizada no incluye ningún impacto potencial de la transacción, aunque RCL no espera que la transacción impacte materialmente a las ganancias por acción ajustadas a corto plazo.

    Operacionalmente, el pronóstico de la compañía para el tercer y cuarto trimestre se ha mantenido sin cambios, pero se espera que los aumentos en el precio de mercado del combustible y la fortaleza del dólar le cuesten a la compañía aproximadamente 25 céntimos por acción. Afortunadamente, se espera que la sólida demanda cercana de productos básicos y un rendimiento mejor al esperado por debajo de la línea, genere mejores resultados para el segundo trimestre. Se espera que estos resultados mejorados compensen completamente el impacto del FX y los vientos en contra del combustible en la segunda mitad del año, lo que permite a la compañía mantener su orientación para 2018.

    Perella Weinberg Partners LP ha sido asesor financiero de RCL y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP brindó asesoría legal. Barclays ha sido asesor financiero de Manfredi Lefebvre y Morgan, Lewis & Bockius LLP brindó asesoría legal.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »