• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Ruscalleda y León llenan de sabor la Navidad del Mandarin Barcelona

    Angel-Leon-Carme-Ruscalleda-4-ManosLa cocina de vanguardia de los reconocidos chefs Carme Ruscalleda (siete estrellas Michelin) y Ángel León (dos estrellas Michelin) se vestirá de fiesta para celebrar un año más la Navidad en Mandarin Oriental, Barcelona. Los restaurantes del hotel, Moments y BistrEau, preparan menús especiales para seducir a un público que opta cada vez más por vivir las fiestas con experiencias únicas en familia. Una propuesta que fusiona vanguardia y tradición para celebrar la Navidad y la entrada al nuevo año en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad y disfrutar de una propuesta gastronómica excepcional. Estas propuestas se complementan con la oferta de Banker’s Bar, que servirá sus exquisitos cócteles durante todas las noches de estas fiestas, incluida la de Fin de Año acompañando las veladas con música dj de miércoles a sábado.

    Navidad en Moments y BistrEau

    Para Nochebuena, Carme Ruscalleda y Raül Balam proponen en Moments un menú con filete de potro de los Pirineos como plato principal. Lo completarán creaciones como el tartar de bacalao verde, el ravioli de langostinos o la reinterpretación del besugo navideño entre otros; no faltarán sus dulces y creativos postres y creaciones navideñas para sorprender al comensal.

    La propuesta del chef Ángel León en BistrEau ,con Ismael Alonso al frente, empezará con una emulsión de hígado de pato, ruibarbo y maíz y una sopa Thai de calamar y ceps. Del mar, el rodaballo con hinojo y alcachofas, y de la montaña, el canelón de pato con queso emulsionado y trufa como platos principales de una comida que acabará con crema helada de cereza, casis y corte de turrón.

    El día de Navidad, los dos chefs seguirán la tradición y ofrecerán escudella y carn d’olla, y no faltará la pintada entera, asada y rellena a la catalana en Moments, y la poularda rellena de foie y setas en BistrEau. Carme Ruscalleda propone además platos como vieiras, alcachofas y nabos, la lubina Thai, mientras que Ángel León propone en BistrEau ensalada de bogavante con vinagreta de su coral.

    El día 26 no faltarán los canalones tradicionales de Sant Esteve en el restaurante Moments junto con otras delicias como terrina de carn d’olla trufada, o los langostinos, alcachofas en texturas y el arroz caldoso de cigala, a la manera de los pescadores del Maresme.

    Un Fin de Año estrellado

    Para dar la bienvenida al año 2016, Mandarin Oriental, Barcelona prepara una propuesta más sofisticada. En Moments, Carme Ruscalleda y Raül Balam servirán rodaballo con mango y curry, pato de challans con nabos y castañas como platos principales. Completarán el menú dimsum de erizos y vegetales, colas de cigala, apio, coco y tempura y dos belugas: caviar y lentejas, entre otros platos.

    En BistrEeau, la cena de Fin de Año también jugará con sabores de mar y montaña. Incluirá capuchina y percebe, royal de bogavante, sopa ibérica y trufa y desde el mar la gamba en tartar y ravioli. Como platos principales, la lubina al pil-pil con alcachofas y caviar y cochinillo con apio, tupinambo y espuma de cava. No faltará el plancton con espardeñas ni el sorbete de uva entre otros.

    La fiesta empezará con el ritmo de la música de la orquesta The Magic Tones compuesta por cinco músicos y la prestigiosa cantante Karol Green. La banda la completarán el talento de Víctor Mirallas (voz, saxo tenor y clarinete), la agilidad del guitarrista Pau Figueres, el ritmo seguro de Arnau Figueres a la batería, el teclista y productor musical Adri González y la base del bajista Martín Laportilla.

    En Banker’s Bar se podrá disfrutar de una selección muy cuidada de canapés como el matrimonio marinero de remolacha, el temaki de plancton y atún o el foie con higos y ceps acompañados por una botella de cava o champagne incluyendo las uvas y el cotillón. Para los que prefieran disfrutar de la noche pasadas las campanadas, podrán vivir el mejor ambiente de la ciudad y los cócteles más exclusivos al ritmo de música dj hasta las 4 de la madrugada.

    El día 1, BistrEau también abrirá puertas para ofrecer el primer brunch del año. Incluirá estación de marisco, ceviches, langostinos, trucha y salmón ahumado, roast beef de wuagyu, royal de hígado de pato, garrapiñados y cebollino, etc. Pero también platos como el arroz mar y montaña de espardeñas, y pichón o la paletilla de cordero lechal asada y deshuesada. Una dulce y espectacular propuesta deleitará a los paladares más dulces para dejar un buen sabor de boca.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...