• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Sallés Hotels presenta en Barcelona su nueva imagen de marca

    salles-hoteles-presentacion-barcelonaSallés Hotels, empresa familiar hotelera fundada en 1977 bajo la marca Euromar y establecida con su nombre actual en 2007, presentó ayer en Barcelona cada uno de los establecimientos que forman la cadena y, como principal novedad, su nueva imagen corporativa. El acto tuvo lugar, precisamente, en el hotel con el que cuenta la marca en la Ciudad Condal, Sallés Hotel Pere IV.

    La gerente de esta empresa familiar, Yolanda Sallés, fue la encargada de exponer ante los medios de comunicación el espíritu con el que nace la cadena en aquella década de los 70, cómo fueron los primeros momentos de sus padres en el negocio turístico, la trayectoria que ha vivido la empresa diversificando su oferta en segmentos como alojamientos urbanos (Sallés Hotel Málaga Centro y Sallés Hotel Pere IV –Barcelona–), turismo rural (Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas, con sus Suites Natura –Costa Brava–), hoteles vacacionales (Sallés Hotel & Spa Cala del Pi –Costa Brava– y Sallés Hotel Marina Portals –Mallorca–), resorts de golf (Sallés Hotel La Caminera –La Mancha-–) y hoteles en las inmediaciones de los aeropuertos (Sallés Hotel Ciutat del Prat –El Prat de Llobregat– y Sallés Hotel Aeroport de Girona).

    Yolanda Sallés aludió en multitud de ocasiones a los conceptos de “joyas”, “emociones”, “sentimientos” y “sensaciones” que la empresa ha proyectado sobre cada uno de los hoteles. Por ello, la gerente recordó durante su intervención que desde 2011 se viene realizando un gran esfuerzo de inversión para reformar los establecimientos y multiplicar su encanto y calidad. Es el caso de la completa reforma del Sallés Hotel Marina Portals, cuya reapertura total es inminente, o de las recientes adecuaciones que se vienen realizando en Sallés Hotel Mas Tapiolas, como son las habitaciones boutique que está implementando el diseñador de moda nupcial Jordi Dalmau para esta masía convertida en hotel rural con un concepto premium. También anunció la previsión de comenzar en otoño de 2016 la renovación de instalaciones en Sallés Hotel Pere IV.

    Además, la responsable señaló que, de cara al futuro, la empresa no tiene límites. “Nos gustaría poder entrar en nuevas plazas como es Madrid. Tengo muchas ganas de esta ciudad. Pero este tipo de inversiones hay que tomarlas con cautela, mirar detenidamente posibles opciones y asesorarse de forma segura”, determinó.

    Nueva imagen de marca

    El acto de presentación también sirvió para dar a conocer al sector turístico la renovada imagen corporativa de la cadena, diseñada por el Departamento de Arte de la empresa. Un logotipo que “no podía renunciar a la imagen de los orígenes y que ha identificado la cadena en su proceso de consolidación y expansión”, señaló la gerente. Por tanto, este nuevo logotipo mantiene la letra ‘S’ cercada: la ‘S’ como inicial del apellido familiar y el círculo como símbolo de la vocación global y cosmopolita de la cadena.

    “De esta letra se perciben las formas en movimiento, sinuosas y dinámicas que son expresión de continua evolución y adaptación a un público cada vez más exigente”, explicaron desde Sallés Hotels. La construcción gestual, sensual y no geométrica de la letra sugiere una nueva concepción de la vocación hotelera, tal y como sostiene Yolanda Sallés: “La infraestructura y las instalaciones de los establecimientos no son un fin en sí mismo sino que se convierten en sólo una herramienta para conseguir el verdadero producto ofrecido: vivencias y experiencias inolvidables”.

    El color grana escogido contiene las connotaciones de calidez, energía, vitalidad y pasión que expresan el disfrute y paladeo de la vida. Por otra parte, este color y tonalidad intensos son también símbolo de elegancia, profesionalidad y rigor. “La tipografía elegida es innovadora y de fácil lectura, en esa vocación de sintonía con un mundo siempre nuevo y cambiante”, concluyó la responsable.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...