• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Santillana del Mar acogerá el primer encuentro etnográfico de la zona norte de Los Pueblos más Bonitos de España

    Santillana del Mar

    La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España celebra el próximo domingo, 8 de octubre, el primer Encuentro Etnográfico de la región norte de la red en Santillana del Mar. Este evento quiere rendir un homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de del municipio, englobado dentro de los 57 pueblos más bonitos de España.

    El encuentro comenzará con la apertura de stands, donde tendrá lugar una feria con información turística, una degustación de productos gastronómicos y diversas demostraciones de la artesanía de las regiones de los pueblos representados. Además, a las 14.00 horas, el bello municipio cántabro será el escenario de una serie de actuaciones de baile tradicional y folclore a cargo del grupo Alegría Berciana de Ponferrada y el Grupo de Danzas Santa Juliana de Santillana del Mar.

    Este evento se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2017 que ya se celebró en mayo en Rubielos de Mora (Teruel) para la zona este, que tendrá lugar en Urueña (Valladolid) el sábado para la zona centro, y que asimismo se festejará en Lucainena de la Torres (Almería) próximamente. El objetivo de este encuentro, en el que participan los ayuntamientos de los 57 pueblos más bellos de España, es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.

    La región norte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne a los municipios de Lastres (Asturias), Torazu (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Liérganes (Cantabria), Caleruega (Burgos), Covarrubias (Burgos), Frías (Burgos), Peñalba de Santiago (León), Laguardia (Álava) y Santillana del Mar (Cantabria).

    Se trata, además, de un evento para todos los públicos, porque el primer Encuentro Etnográfico de Santillana del Mar brinda una ocasión idónea para acercarse este sábado hasta la villa, pasear por sus calles y descubrir sus rincones más emblemáticos.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...