• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Se crea el Observatorio de la Formación Turística

    Tras el éxito del I Debate de Formación Hotelera en España celebrado el pasado enero bajo el marco de Fitur, el Centro Superior de Hostelería de Galicia albergó la segunda edición de las jornadas. Los principales agentes del sector representados por el IE Business School, la AEHM –Asociación Empresarial Hotelera de Madrid–, la consultora Linkers, el portal de empleo Hosteleo, la empresa líder en formación y desarrollo, Cegos y el CSHG Alumni continuaron analizando las carencias y demandas reales que requiere una formación eficiente. Durante la mesa redonda también se realizó la fundación del Observatorio de la Formación Turística, un núcleo independiente de las entidades participantes cuyo objetivo primordial es el análisis continuado de las demandas del sector y de los distintos planes formativos con el fin de reducir la distancia que separa actualmente las necesidades del sector, de la formación impartida.

    Así pues durante la jornada los temas abordados se dividieron en cuatro bloques: Escenarios formativos vs perfiles demandados incidiendo en los retos que provoca un sector dinámico en continuo cambio; nuevo organigrama hotelero donde cada modelo organizativo se adapte a las necesidades y características de cada empresa, evitando una misma estructura en modelos de negocio distintos; análisis de los planes de estudio vigentes y sus necesidades globales y genéricas que respondan a los requerimientos reales del sector y que requieren acompañamiento y colaboración de las entidades empresariales; y nuevos métodos de formación complementaria donde se estructure el aprendizaje e incorpore más práctica y gamificación, entre otras cuestiones importantes.

    El Observatorio de la Formación Turística pretende, por ende, conseguir una formación cada vez más alineada con las demandas y necesidades del cliente, realizando así una aportación importante en la consecución de la excelencia en el sector y la correcta comunión entre los agentes.

    De este modo, Jesús Araújo, director general de Cegos España y Latinoamérica; David Basilio, director general de Hosteleo; Marianela Olivares, CEO de Linkers; Jacobo Bello, vicepresidente de AEHM; Javier Pet, de CSHG Alumni, y Antonio López de Ávila, director of Corporate Relations EMEA- APAC en el IE Business School han refrendado su compromiso y puesto la primera piedra para cubrir una necesidad que ambos sectores estaban poniendo encima de la mesa. Así, el Observatorio de la Formación Turística se convierte en un espacio común donde las sensibilidades de entidades de formación y empresas del sector se encuentren reflejadas en cada acción.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...