• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Selenta y Nobu llegan a un acuerdo para abrir el primer hotel de la compañía americana en Barcelona

    La compañía Selenta Group ha llegado a un acuerdo de gestión compartida con el grupo americano Nobu Hospitality para la apertura de su primer establecimiento hotelero en Barcelona. Con esta alianza, la compañía fundada por el actor Robert De Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper continúa su expansión europea al asociarse al grupo hotelero Selenta Group, que preside Jordi Mestre.

    Con previsión de apertura a finales de 2018, Gran Hotel Torre Catalunya entrará en un proceso de renovación para convertirse en Nobu Hotel Barcelona. La propiedad del hotel continuará siendo de Selenta Group y el acuerdo de colaboración con Nobu Hospitality da lugar a la gestión compartida del nuevo establecimiento.

    “Esta gran alianza consolida nuestro propósito de ofrecer experiencias únicas en el sector de la hostelería y la restauración, ya que una de las áreas de negocio de Selenta Group son los acuerdos con partners internacionales”, explica Jordi Mestre, presidente de Selenta Group. “La gran transformación de Gran Hotel Torre Catalunya en Nobu Hotel Barcelona fortalece la expansión de ambas compañías y refuerza la imagen internacional de la capital catalana”, añade Mestre.

    Este será el cuarto hotel en Europa de la compañía americana, que cuenta con una colección de 12 establecimientos en todo el mundo. El nuevo local de Barcelona integrará Nobu Hotel y Restaurante, transmitiendo la innovación y la imaginación inherentes al grupo americano. Cabe recordar que este verano ha abierto su primer hotel en España, el Nobu Ibiza Bay.

    “Estamos muy orgullosos de poder asociarnos con la empresa española Selenta Group en un proyecto tan emocionante en el que esperamos trabajar en Cataluña. Con el anuncio de este nuevo hotel continuamos nuestro sólido crecimiento mundial con Nobu Hotel Barcelona, que será el establecimiento número 13 dentro de nuestra colección especial”, comenta Trevor Horwell, director ejecutivo de Nobu Hospitality.

    El reconocido arquitecto y diseñador David Rockwell será el encargado de crear un icónico escenario en Barcelona para los huéspedes y clientes fieles de Nobu Hotels. El Restaurante Nobu, que envuelve el concepto de un lujoso hotel en torno a destacados espacios públicos, se situará en la última planta del edificio, con vistas de 360 grados de la capital catalana, y ofrecerá una gran experiencia gastronómica.

    Nobu Hotel Barcelona creará un equilibrio entre el hotel y el restaurante, creando una integración perfecta de la hospitalidad de lujo y una oferta gastronómica de alto nivel. Las 250 habitaciones y suites, junto con sus salas de reuniones, espacios para eventos y el restaurante Nobu, estarán bajo un contrato de gestión compartida a largo plazo con Nobu Hospitality. Gran Hotel Torre Catalunya cuenta con 23 pisos y una buena conexión con el centro histórico de Barcelona y el núcleo neurálgico empresarial.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Golden Tulip Barcelona

    La cadena hotelera ZT Hotels abrió el pasado 17 de julio el Hotel Golden Tulip Barcelona, un cuatro estrellas de nueva construcción, estratégicamente ubicado junto a la plaza Les Glòries […]

    Leer más...