Semana Santa en Huércal-Overa

Huércal-Overa, localidad almeriense situada en la cuenca del río Almanzora, cuenta con una de las Semanas Santas más destacadas del panorama nacional. Semana Santa, tiempo de fervor que marca incluso la idiosincrasia de los propios habitantes de Huércal-Overa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1983, su escenificación sobrepasa cualquier frontera de la imaginación, ofreciendo una serie de elementos únicos que hacen de ella un bello y armonioso conjunto donde se mezcla arte, historia, tradición y fe. Durante la Semana Grande las calles huercalenses engalanadas se convierten en museos llevados por cientos de horquilleros y costaleros, imágenes de gran riqueza como Salzillo, Castillo Latrucci, Bellver, Prados López, Sánchez Lozano, entre otros.

Morados, Blancos, Negros y Borriquita salen a la calle mostrando la singularidad de la Semana Santa. Tierra de fronteras en la que se conjuga la grandiosidad y elegancia malagueña, con la armonía y el orden cartagenero, orfebrería sevillana con bordados en oro y seda de nazarenos, y banderas y estandartes lorquinos.

Un hecho diferenciador en sí mismo es la Presentación de Bandas, una cita en la que se dan a conocer las bandas que formarán parte de las procesiones. Huércal-Overa puede presumir de ser uno de los pocos municipios del panorama nacional que cuenta en sus desfiles con bandas militares de los Regulares de Melilla, la Infantería de Marina de Cartagena o la Legión de Viator.

Todo esto y mucho más componen el corazón de la Semana Santa de Huércal-Overa. ¡Solo tienes que ir y visitarlos; te esperan!

www.huercal-overa.es

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone