• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Starwood aprueba su fusión con Marriott

    W Barcelona

    W Barcelona

    Starwood Hotels & Resorts Worldwide aprobó ayer la fusión con Marriott International tras aceptar una oferta de 12.075 millones de euros, lo que supone una mejora de casi un 11,5% sobre su oferta anterior. La operación de estas dos cadenas estadounidenses supondrá la creación de la mayor compañía hotelera del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles repartidos en 100 países. Con esta nueva oferta, Marriott superó la del consorciio encabezado por la aseguradora china Anbang. Así, Marriott pagará a los accionistas de Starwood 21 dólares en efectivo por cada título y 0,80 acciones de Marriott por cada título de Starwood. Ello supone una valoración de 79,53 dólares por cada título de Starwood, superior a la última oferta del grupo liderado por Anbang, que era de 78 dólares por título.

    En España, este acuerdo significa que el grupo se sitúe con casi 100 hoteles. Cabe recordar que en 2011 Marriott adquirió el 50% de AC Hoteles, la cadena presidida por Antonio Catalán. Posteriormente, se hizo con el resto de la compañía. Además, Marriott dispone de dos hoteles Renaissance y del Hotel Arts Barcelona. Asimismo, Starwood, especialista en hoteles de lujo, cuenta con varios Sheraton en Canarias, el Hotel W de Barcelona, Lé Méridien en Barcelona, el Alfonso XIII de Sevilla, el María Cristina de San Sebastián, el Marqués de Riscal de Elciego (Álava), el Westin Palace de Madrid y el Westin de Valencia, entre otros.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...