• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Tener más viajes de negocios aumenta las posibilidades de un mayor éxito profesional

    Nueva York. Cedida por Booking.com Business

    Hoy en día, los viajes de negocios son una parte muy importante, casi esencial, para alcanzar el éxito profesional. No solo por el impacto positivo que tienen en los negocios, sino también por las oportunidades que les ofrecen a los empleados de ampliar sus horizontes y desarrollar todo su potencial. Seis de cada diez (60%) profesionales de todo el mundo afirman que tener contacto con otras culturas y destinos es muy positivo para su trabajo, un sentimiento que comparte la mayoría de empleados del sector del turismo y los viajes (69%), asesores de negocio, (68%), y arquitectos y diseñadores (65%).

    Estos son algunos de los datos destacados de este nuevo estudio de Booking.com Business, especialista en conecta a los viajeros de negocios con la oferta más amplia de alojamientos. En este estudio participaron 17.000 profesionales de 24 países, y manifiesta la importancia que le conceden a los viajes de negocios como medio de crecimiento personal y éxito profesional, con elementos particulares que hacen referencia a las distintas profesiones representadas.

    Para los profesionales, los viajes de negocios ofrecen oportunidades para el crecimiento personal
    Cuando se les preguntó qué querían conseguir en sus viajes de trabajo, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que quería mejorar el rendimiento de su empresa. Pero si nos centramos en profesiones más individuales, encontramos objetivos más personales junto a los objetivos de crecimiento profesional.

    Así, los profesionales de los sectores social y del bienestar (45%), arte y cultura (43%), educación (41%) y medios de comunicación (41%) quieren vivir momentos inspiradores que puedan trasladar a su trabajo (frente al 37% de media presente en las otras profesiones).

    La mitad de los empleados (50%) que trabajan en ONG tienen intención de pasar tiempo con sus compañeros y fortalecer las relaciones profesionales (frente al 36% de la media de otros profesionales).

    El objetivo principal de los miembros de las Fuerzas Armadas y los profesionales de la educación (41% en casa caso) es desarrollar nuevas habilidades que pueden aplicar en su trabajo (frente al 36% de profesionales de otros sectores).

    Los profesionales del sector del turismo y los viajes le dan mucha importancia a entender la cultura del destino y el impacto que esto tiene en el negocio (39%), igual que los asesores de gestión empresarial (37%) y los arquitectos y diseñadores (36% frente al 30% de profesionales de otros sectores).

    Cuando el ocio se mezcla con los viajes de negocios
    No es ninguna sorpresa que la mezcla del ocio con los viajes de negocios siga siendo una tendencia que va en aumento. El 57% considera que es beneficioso para su trabajo. Curiosamente, el destino es una de las preferencias de los profesionales que optan por añadir tiempo extra a su viaje de negocios, ya sea para poder explorar un destino previamente no visitado o volver a visitar uno de sus destinos favoritos.

    En todas las profesiones, los viajes de negocios tienen cierto impacto en el éxito empresarial

    La mitad de los profesionales en activo (51%) afirma que disponer de horas libres durante sus viajes de negocios para disfrutar del destino les permite mejorar su rendimiento durante las reuniones de trabajo, algo que también han destacado los asesores de gestión empresarial (58%), los arquitectos y diseñadores (57%).

    A pesar de los beneficios que nos aportan las tecnologías y la comunicación en tiempo real, se sigue dando importancia a las reuniones en persona. Dos terceras partes (66%) de los profesionales de todo el mundo están de acuerdo en que viajar para conocer a clientes o compañeros de trabajo es muy importante y contribuye al éxito del negocio. Quienes más destacan este papel de los viajes de trabajo son los asesores de negocios (78%), empleados del sector de la industria (71%), de la construcción y la ingeniería (70%) y de la agricultura (70%).

    El estrés es un factor que influye en todo tipo de viajes
    A pesar de las alegrías y ventajas de dirigirse a un destino diferente tanto para los que viajan por vacaciones, como para los que viajan por negocios, el estrés es un factor que siempre está presente.

    Para los viajeros que viajan por placer, caer enfermo durante el viaje (44%) es el factor que más estrés les produce, seguido de una posible cancelación o retraso del vuelo (38%). En cuanto a los viajes de negocios, la cancelación o retraso del vuelo (42%) es el factor que más estresa a los viajeros. No disponer o tener una mala conexión de Wi Fi es otro de los principales factores que afecta a este tipo de viajes (36%).

    Los alojamientos con servicios específicos para los negocios mejoran el potencial de los viajes de trabajo
    Booking.com Business pone en contacto a los viajeros de negocios con los alojamientos más adecuados para el propósito de su viaje, sea este por preferencias profesionales, personales u objetivos de la visita, y facilita la búsqueda y la selección entre su amplia oferta de alojamientos disponibles.

    “Vivir en primera persona la experiencia de otras culturas y destinos, y llevarse nuevas perspectivas tras un viaje es cada vez más importante para el éxito profesional, sobre todo en el contexto actual de un mundo laboral globalizado e hiperconectado. Sea cual sea su profesión, los viajeros de negocios tienen más conciencia del valor de sus elecciones, tanto para sus empresas como para sí mismos. El lugar que eligen para alojarse es muy importante, ya que los viajeros de negocios actuales buscan sitios que se ajusten a sus necesidades y prioridades en cuanto a ubicación, flexibilidad y ciertos servicios”, afirma Ripsy Bandourian, directora sénior de Desarrollo de Producto en Booking.com Business. “Con el estudio de nuestros datos y de los millones de comentarios de viajeros de negocios que tenemos en la web, podemos ayudar fácilmente a otros viajeros de negocios a encontrar los alojamientos más recomendados para este tipo de viajes, sin comprometerlos en su elección. Pueden disfrutar de la flexibilidad y la libertad de personalizar y sacarle todo el partido posible a su estancia sin saltarse las condiciones de viaje de su empresa”, añade Bandourian.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mas de la Costa

    Con mentalidad ecofriendly, el hotel Mas de la Costa, miembro de Châ­teaux & Hôtels Collection, ofrece al viajero una experiencia de turismo campestre que responde a una filosofía sostenible. Los […]

    Leer más...