• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Toulouse más cerca con los trenes de alta velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación

    Con el inicio de la temporada de primavera/verano, Renfe-SNCF en Cooperación ha presentado en el Centro Comercial L’Illa Diagonal, junto a la Oficina de Turismo de Toulouse, la oferta directa de trenes de alta velocidad que conectan, desde el 23 de marzo al 25 de septiembre, Barcelona, Girona y Figueres con las ciudades francesas de Toulouse y Carcasona.

    Renfe-SNCF reanuda la conexión directa entre Cataluña y Toulouse, a través de los trenes TGV Euroduplex de gran capacidad (509 plazas), con el fin de satisfacer la demanda de viaje para el periodo de primavera y verano. En 2017, los viajes crecieron un 4,6% respecto al año anterior, a la vez que el 88% de los clientes viajaron entre Barcelona y Toulouse, y un 12% lo hicieron en la relación de Toulouse con Girona y Figueres Vilafant. Por otra parte, el 50% de la demanda se concentra en los meses de julio y agosto y el motivo de viaje mayoritario, hasta un 90%, es el ocio y turismo. En cuanto al país de residencia, un 11% corresponde a residentes en España, un 45% en Francia y 44% en terceros países, ajustándose el perfil del cliente a un promedio de edad de 43 años.

    Estas cifras positivas son fruto de la colaboración entre Renfe-SNCF en Cooperación con la Oficina de Turismo de Toulouse en diferentes acciones de promoción que se llevaron a cabo el pasado año y que este año se intensificarán. En 2017 se realizaron viajes de prensa para mostrar el trayecto y potenciar el destino de Toulouse generando más de 70 artículos en medios de comunicación con un impacto superior a los 75 millones y una devolución publicitaria de 529.150,10 euros.

    El trayecto Barcelona-Toulouse une diariamente ambas ciudades, a través de un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje es de 3 horas y 14 minutos, y está disponible a partir de 29 euros por trayecto, en clase turista.

    La alta velocidad conecta hasta 21 ciudades entre España y Francia en tiempos de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Con trenes capaces de circular a 300 km/h, las líneas de Toulouse y París se operan con trenes TGV Euroduplex y las líneas de Lyon y Marsella disponen de trenes AVE S-100.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »