• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Tres de cada diez españoles han encontrado el amor en un viaje

    San Valentín se acerca y a muchos viajeros les parece un momento ideal para planear una nueva escapada, ya sea para disfrutar de tiempo con su pareja o incluso para conocer a una nueva. eDreams ha realizado un estudio con más de 8.000 viajeros de Europa y Estados Unidos para saber si el amor es una de las emociones que impulsan al viajero contemporáneo.

    En el marco de este análisis, más de 1.000 españoles han opinado sobre las aspiraciones amorosas que motivan sus escapadas. Según los datos de eDreams, el 36% ha encontrado el amor durante sus vacaciones, a pesar de que solo el 17% ha viajado con la esperanza de poder conseguirlo. En el 4% de los casos, el amor dura todavía o se mantuvo durante muchos años, mientras que el 16% ha mantenido una relación de un año o menos con esa persona, el 9% compartió su vida con ella durante más de un año y el 3% durante más de dos años.

    Destacan diferencias entre hombres y mujeres: el 39% de viajeros dicen haber conocido el amor estando de viaje frente al 33% de viajeras. Además, ellos son los que han mantenido relaciones duraderas, de al menos unos meses (38% vs. 27%). Por edades, los millennials son los que más se han enamorado de vacaciones (48% vs. 28% en el caso de los baby boomers) y los que han experimentado relaciones menos fugaces (29% vs. 18%).

    Los españoles son más enamoradizos en vacaciones que el resto de los europeos. La media global indica que solo el 28% ha encontrado pareja durante su tiempo de desconexión y, al igual que en España, los hombres (33%) son más propensos que las mujeres (22%). Por países, los ingleses son los europeos que menos han conquistado a su nueva pareja en vacaciones (15%), seguidos de los portugueses (22%), los franceses (26%), los alemanes (32%) y los italianos (34%).

    El hotel, el lugar perfecto para conquistar a otros viajeros

    El 20% de los viajeros españoles afirma que el hotel ha sido su lugar predilecto en vacaciones para conocer gente nueva, seguido de la playa (19%), los bares y restaurantes (18%), lugares de paso como el avión o el tren (17%), la piscina (12%) y las tiendas (7%). Por sexos no existen grandes diferencias y el hotel es el gran favorito para ligar en ambos casos (20% vs. 19%).

    Además, el 39% determina que se siente más atractivo o sexy en vacaciones, lo que puede ser un buen motivo para ligar más que en otros momentos del año. El 41% coincide en que dedicar más a tiempo a cuidar de sí mismo suele dar un empujón a su autoestima estando de viaje, mientras que para el 30% poder mostrar el moreno o el armario de verano es un plus y para el 25% la principal motivación es poder huir de la rutina.

    Quienes, por el contrario, se sienten menos seductores en vacaciones (2%), lo achacan sobre todo a los excesos con la comida y la bebida (36%) o a que se sienten más tímidos (14%). Por géneros, ellas son las más presumidas durante las vacaciones (42% vs. 36%).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »