Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Turisme de Barcelona y la Diputació fusionan sus ‘convention bureaux’

    Congreso de Cardiología en Barcelona. Foto cedida por Fira de Barcelona

    Turisme de Barcelona y la Diputació de Barcelona han llegado a un acuerdo para fusionar sus respectivos convention bureaux, las oficinas de promoción del turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos. De este modo, el Barcelona Convention Bureau (BCB) y el Barcelona Province Convention Bureau (BPCB) se integran ahora en una sola entidad con el objetivo de reforzar el destino Barcelona como receptora de este tipo de actividades.

    Ya hace tiempo que las dos entidades cooperaban de forma estrechada gracias a la firma de varios convenios de colaboración, y fruto de este trabajo conjunto se vio la oportunidad de unificar los dos convention bureaux en una única oficina, que tuviera como ámbito territorial tanto la ciudad como las comarcas de Barcelona.

    El nuevo BCB cuenta con más miembros, más recursos y, en definitiva, más oportunidades para realizar su tarea, además de simplificar la relación con los clientes y organizadores con un interlocutor único. El acuerdo significa aumentar de forma considerable su oferta, puesto que se sumará ahora la otros ciudades y comarcas.

    “La integración de las dos oficinas es un gran hito que potenciará todavía más Barcelona como una de los destinos punteros a escala mundial en turismo de reuniones y negocios”, asegura Christoph Tessman, director del BCB. Con esta integración, los 18 miembros del BPCB pasan a formar parte del BCB y la Diputació de Barcelona se incorporará al comité y al equipo técnico como miembro de pleno derecho.

    El turismo de reuniones o negocios, que incorpora los congresos, convenciones y viajes de incentivos, es considerado una actividad clave y de valor añadido para el territorio. De hecho, es el segmento turístico que genera un mayor impacto en otros sectores de la economía y, según los últimos datos disponibles, dejan en Barcelona unos ingresos económicos directos de 1.500 millones de euros.