Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Turkish Airlines supera la barrera de los 1.000 M$ de beneficio por primera vez

    turkish airlinesDe acuerdo con los estados financieros presentados a la Bolsa de Estambul, Turkish Airlines ha obtenido un beneficio neto de 1.069 millones de dólares superando la barrera de los 1.000 millones de dólares por primera vez en su historia. El resultado de las operaciones se situaron en 895 millones de dólares, con un aumento del 32% con respecto al año anterior. Turkish Airlines generó unos ingresos por ventas de 10 mil millones 522 millones de dólares en 2015.

    En cuanto a la capacidad de generación de caja operativa, Turkish Airlines generó 2,6 mil millones de dólares de Ebitda, con un margen del 24,5%, con un aumento de 5,7 puntos porcentuales en el año 2015. Con estos resultados financieros la compañía ha fortalecido su lugar entre las aerolíneas más rentables en el mundo a pesar de la inestabilidades políticas y económicas de su entorno operativo y las significativas fluctuaciones monetarias.

    En 2015 Turkish Airlines experimentó un aumento de capacidad del 13,6  (Asientos por  Kilómetro Ofertado) y transportó a 61,2 millones de pasajeros en sus 453.000 vuelos con un factor de carga del 78%.

    “En primer lugar, me gustaría especificar que hemos completado con éxito 2015, que por lo general se describe como un año difícil tanto para el mundo y nuestro país. Turkish Airlines ha reforzado su posición entre las aerolíneas más rentables con los resultados financieros registrados en este difícil año a pesar del entorno de fuerte competencia en la industria de la aviación mundial, así como las inestabilidades políticas y económicas de nuestro entorno operativo y las significativas fluctuaciones monetarias”, comenta M. İlker Ayci, presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

    Proporcionando cerca de 47.000 puestos de trabajo junto con sus filiales, Turkish Airlines se considera el mayor exportador de Turquía generando más de 7.000 millones de dólares en exportaciones y más del 70% de sus ventas de billetes se realizan en el extranjero. Como marca global del país, Turkish Airlines continúa creciendo y apoyando a Estambul como un hub mundial de transporte aéreo.