• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Un centenar de empresas turísticas gallegas apuestan por el turismo activo para dinamizar su oferta

    Un centenar de empresas turísticas interesadas en impulsar la competitividad de sus negocios a través del turismo activo se dan cita esta tarde en la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, en el workshop Galicia Destino Activo, un encuentro profesional impulsado por el Clúster Turismo de Galicia a través de su marca Galicia Destino Activo con el objetivo de ofrecer información y generar sinergias entre empresas. Una marca que, tal y como recordó el secretario del clúster en la apertura del encuentro, “nació con el objetivo de crear una marca de referencia de este segmento y avanzar en la creación de una oferta estructurada y de calidad en torno al turismo activo gallego” ya que, tal y como destacaba, “Galicia tiene un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo, pero nos falta información y una red de sinergias que contribuyan a estructurar esta oferta, posicionando a Galicia como destino referente en el turismo activo”.

    En el encuentro profesional celebrado ayer se diio cita una amplia tipología de empresas, la mayoría vinculadas al turismo activo pero también otras del sector como agencias de viajes, restauración, hostelería, guías turísticos… El objetivo de esta actividad es crear relaciones satisfactorias entre agentes del territorio para impulsar el crecimiento y la competitividad del tejido empresarial relacionado con el turismo activo en Galicia. Para ello en la jornada se promovió la organización de grupos de trabajo para que creen productos turísticos innovadores relacionados con el turismo activo en Galicia. De este modo, Galicia Destino Activo seleccionará aquellos que se ajusten a sus acciones de promo-comercialización para el año 2018.

    Una vez creados los productos turísticos, la marca Galicia Destino Activo los proveerá de material gráfico, texto, fotografía y video que serán cargados en la página web y en la app para difundirlo a operadores exteriores. Además, impulsará que las empresas participantes comercialicen por sí mismas estas ofertas colaborativas con el objetivo de fortalecer las sinergias creadas entre los operadores del territorio y así impulsar a Galicia como Destino de Turismo Activo.

    La marca Galicia Destino Activo, constituida en 2015 a partir del concurso de ideas de los asociados en el Clúster Turismo de Galicia, está conformada actualmente por la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo (AGETAN), la touroperadora CN Travel, el grupo Caldaria y la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (AGAVI).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...