• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Vacaciones y con la familia, los dos motivos de felicidad para los españoles

    Foto: Pilar López

    Foto: Pilar López

    Con motivo del Día Internacional de la Felicidad el próximo 20 de marzo, HomeAway, especialista en alquiler vacacional, ha realizado un estudio con padres con hijos de Europa y Estados Unidos para saber el grado en que la felicidad está presente en sus vidas y por qué. Según las principales conclusiones del informe, sentir la arena en los pies y el sonido del mar da más felicidad que cualquier otro momento en la vida. El 36% de los padres españoles con hijos con edades comprendidas entre los 0-16 años afirma que las vacaciones es lo que más felices les hace, por encima de una velada romántica con su pareja (8%) o un día con buenos resultados en el trabajo (4%). La razón principal es la oportunidad de pasar tiempo con la familia, amigos y otros seres queridos (57%), estar a poca distancia de la playa (31%) y la posibilidad de dormir y relajarse (23%).

    Felicidad postvacacional: la alegría sólo dura una semana

    Pero, como la felicidad postvacacional solo dura siete días para el 35% de los encuestados o un mes para otro 19%, el 26% de los padres españoles afirma que sigue contento después de sus vacaciones reservando su próximo destino.

    Aunque muchos no tienen consuelo a la vuelta de sus vacaciones (7%), otros intentan aferrarse al recuerdo de esa experiencia feliz de vacaciones, trayendo a España comida y bebida típica del destino (23%); el 23% se reparte entre contactar con los amigos que hizo durante esos días o reunirse con las personas con las que se marchó de viaje para rememorar viejos y buenos tiempos, mientras que otros optan por compartir sus vivencias con fotos en redes sociales (22%).

    El informe también revela que solo el 1% afirma que su despedida de soltero fueron sus mejores vacaciones (y las más felices), frente al 30% que fueron las primeras vacaciones con sus hijos y un 24% su luna de miel. Además, para más de la mitad de los padres españoles encuestados (52%), estar en la playa junto al mar sería su momento más feliz, seguido de unos días en el campo (21%) o en una lejana isla tropical (11%). Solo un 10% afirma que se sentiría más feliz en la ciudad.

    Desintoxicación digital para desconectar

    Después de unos años donde la tendencia era estar conectados a todas las horas del día, los padres están recuperando sus días de descanso poniendo en marcha estrategias para desconectar.

    El 26% apaga sus móviles y no mira el correo electrónico, mientras que el 25% prohíbe cualquier conversación de trabajo durante esos días. El 21% de los encuestados hace horas extras antes de irse de vacaciones para relajarse por completo en sus días de descanso. El 18% necesita revisar el correo o el teléfono para estar tranquilo frente al 16% que evita leer o ver las noticias para estar totalmente desconectado del mundo,

    Juan Carlos Fernández, el director general para el sur de Europa de HomeAway, comenta que “las vacaciones nos permiten salir de nuestras vidas ajetreadas y realizar lo más importante para nosotros: emplear el tiempo y construir vivencias y recuerdos con nuestros seres queridos. En los últimos tiempos, cada vez un mayor número de personas tiene un smartphone en sus manos, por lo que es esperanzador ver a la gente dar la espalda a la tendencia de estar siempre conectados y cambiar el trabajo por momentos para disfrutar en familia en sus vacaciones”.

    El viajero español también es consciente de que en un momento se puede echar a perder sus vacaciones. Espacios abarrotados de gente como los hoteles, o sucios, o el no tener suficiente privacidad o espacio para uno son algunas de las situaciones molestas para los encuestados. Esto puede explicar, apunta el estudio de HomeAway, que cerca de un cuarto de los padres españoles (23%) opte por una vivienda vacacional para evitar este tipo de situaciones y disfrutar con los suyos de sus días de descanso.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...