Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Formación

    La escuela Vatel España suma nuevos establecimientos a su programa de prácticas

    Vatel_IncorporacionesPracticas_22052015_1Los periodos de prácticas en la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España ya han comenzado. Los alumnos de sus cuatro cursos se están integrando en las plantillas de los establecimientos hoteleros más importantes de España y del extranjero para seguir adquiriendo experiencia, constituir una cartera de contactos y poder, llegado el caso, optar a un futuro puesto laboral como profesional ya licenciado.

    Entre los establecimientos colaboradores de la escuela se encuentran varios pertenecientes a las mejores cadenas nacionales e internacionales, como Ritz Carlton, Hilton, Meliá, Accor, Palladium, Barceló, Paradores, Shangri-La, NH, Starwood, Pierre & Vacances, Conrad, Steigenberger, Waldorf Astoria, Kempinski, Intercontinental o Roccoforte, entre otros, así como hoteles independientes destacados como el Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa de Salamanca, el Hotel Christophe de San Bartolomé o el Toscana Resort Castelfalfi, por poner algunos ejemplos.

    Un espectro único en el mundo académico dedicado a la formación de directivos de establecimientos hoteleros y turísticos que suma más de 21 nuevas opciones para que los alumnos tengan aún más destinos para elegir a la hora de realizar sus prácticas.

    En este sentido, Vatel España ha incluido en su programa hoteles pertenecientes a cadenas internacionales, como son el Hotel Jumeirah Port Soller de Palma de Mallorca –que en este primer año de colaboración alberga a tres estudiantes del Bachelor Degree in Hotel Management–; el Mandarin Oriental de Barcelona –que cuenta con un alumno–; o el Banyan Tree Mayakoba, de Playa del Carmen (México) –en el que están realizando prácticas cinco estudiantes–, entre otros.

    Por otro lado, entre los establecimientos adheridos también hay varios independientes, como el Garza Blanca Resort, de Puerto Vallarta –que cuenta con cuatro alumnos de Vatel España en prácticas–; el Fairmont and Raffles Makati, de Islas Filipinas –con un estudiante–; o el Grace Bay Club, de Islas Turks y Caicos –con hasta tres alumnos más–. Por último, el Restaurante Relais & Chateau Mirazur de Manton (Francia), poseedor de dos estrellas Michelin y en el puesto número 11 de la lista The Best 50th, alberga a cuatro estudiantes.

    La portavoz del Restaurante Mirazur, Rut Cotroneo, habla de “desafío” a la hora de recibir a los alumnos de Vatel: “Esta primera experiencia con los stagers españoles de una escuela tan reputada supone una responsabilidad muy grande, ya que sus estudiantes tienen fama de ser disciplinados, muy preparados y de ir siempre con una sonrisa en la cara. Es nuestro deber inculcarles la experiencia que poseemos para que puedan llegar a las metas que tienen en mente”.

    Por su parte, el director general de Vatel España, Philippe Gandet, se muestra “satisfecho” por contar con cuatro establecimientos más de primer orden en el programa de prácticas de la escuela. “Para nosotros también son un reto estas incorporaciones. De Mandarin Oriental, Jumeirah y Banyan Tree ya tenemos otros hoteles en nuestra cartera de colaboradores y sabemos que sus niveles de exigencia son muy altos. En cuanto al Restaurante Mirazur, que los alumnos puedan elegir pasar sus prácticas en uno de los mejores espacios gastronómicos del mundo es un auténtico lujo que deben aprovechar”, ha subrayado Gandet.

    Con estas cuatro nuevas incorporaciones, Vatel España puede presumir de contar en su programa de prácticas con más de 250 acuerdos-marco con cadenas hoteleras, hoteles independientes y restaurantes en todo el mundo, que contienen los más altos estándares de equipamientos, servicios e instalaciones. Un privilegio que sus alumnos descubrirán de forma gradual, ya que mientras que los de primer curso comienzan estos periodos en destinos nacionales para adquirir experiencia, los de cursos superiores eligen entre España o explorar mercados turísticos foráneos para globalizar sus conocimientos. Es la fórmula Vatel de prácticas profesionales.